El Valle de Sabero recupera su farmacia gracias a la ilusión de dos jóvenes de Ponferrada
El Valle de Sabero recupera su farmacia gracias a la ilusión de dos jóvenes de Ponferrada.
Tras el triste fallecimiento de su farmacéutico, Luis Álvarez, permanecía cerrada. Ahora comienza una nueva etapa en manos de Marcos y Victoria, de 31 y 25 años.
Gracias a la ilusión de dos jóvenes llegados desde Ponferrada, Marcos y Victoria, el Valle de Sabero ha recuperado su farmacia, que permanecía cerrada desde el triste fallecimiento de su farmacéutico, Luis Álvarez, el pasado mes de septiembre.
Una vez cumplidas las correspondientes inspecciones, desde ayer viernes, 16 de mayo, los valsaberenses volvieron a tener sus puertas abiertas para recibir atención farmacéutica de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.
Marcos, de 31 años, y Victoria, de 25 años, trabajaban como adjuntos en farmacias de la capital berciana pero tenían esa ilusión de adquirir la suya propia, y entonces conocieron el caso de la farmacia de Sabero, a la venta por la muerte de su farmacéutico.
"Vinimos al pueblo para conocerlo y nos gustó, así que no nos lo pensamos mucho, y en cuanto nos comunicaron el visto bueno de la inspección hemos abierto. La gente nos ha recibido con los brazos abiertos, ya anticipaban que íbamos a venir y venían a vernos para saber cuándo podríamos abrir, están muy contentos", destaca Victoria, que ya atiende con alegría a los vecinos de este municipio de la Montaña Oriental Leonesa.
Cambiaron así Ponferrada por su nuevo hogar en Olleros de Sabero, "la vida cambia un poco porque Ponferrada es una ciudad pequeña, pero tiene carácter de ciudad, aquí la vida del pueblo es más tranquila, pero también los servicios se mantienen bastante bien", cuenta la joven.
Según ella misma explica, en el establecimiento ofrecerán servicios "de atención de atención farmacéutica, seguimiento farmacoterapéutico, atención personalizada al paciente, y asesoramiento nutricional, porque Marcos también es nutricionista. Además, podrán encontrar junto a los medicamentos productos de dermofarmacia".
Por último, ambos recuerdan que durante esta primera semana de inauguración contarán con ofertas y sorpresas, descuentos especiales en productos, regalos para los primeros en acudir, así como asesoramiento personalizado en salud y bienestar.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Marcos y Victoria en su nueva farmacia de Sabero