Diario de Valderrueda
¡Imparables! La Cultural gana al Celta de Vigo (0-1) y es aún más líder en liga
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:19
FUTBÓL - SEGUNDA DIVISIÓN B

¡Imparables! La Cultural gana al Celta de Vigo (0-1) y es aún más líder en liga

|

La Cultural y Deportiva Leonesa ha vuelto a ganar esta mañana al Celta de Vigo B en Galicia por 0 goles a 1 y se distancia como líder en solitario tras llevar 13 partidos consecutivos sin perder e invicto.



Quizás estemos viviendo un sueño del que no queremos despertar, pero hacia décadas que la Cultural Leonesa no maravillaba de esta forma y parece que este equipo de Ruben de la Barrera no tiene techo.


Después de la ida del partido de copa del rey contra el Real Madrid, el equipo tenia dos partidos clave para reforzarse como líder destacado en liga contra el segundo y tercer clasificado del grupo 1.


Y esas dos salidas se han saldado con un empate en tierras cántabras y una victoria en tierras gallegas que hace aumentar la diferencia contra sus perseguidores y poder seguir siendo el único líder invicto destacado de toda la categoría y el equipo más goleador de todas las categorías españolas, por encima del barsa y el madrid.


Una primera mitad de partido donde la Cultural salió a hacer su juego pero se encontró con un espectacular Celta que presionaba muy bien arriba, haciendo daño al equipo en la salida del balón.

La primera mitad acabo con una cultural dominando en los últimos 15 minutos del choque pero con un empate que era muy valioso teniendo en cuenta lo que se veía en el terreno de juego.


En segunda mitad se vio una cultural más fuerte, haciendo su juego e intentando encerrar al Celta que aún así no bajo los brazos en ningún momento del choque.

Parecía que se llegaría con empate al final del partido pero esta Cultural tiene alma de campeón y saco la suerte que otros años no acompañaban...

Un partido que estuvo destacado y muy igualado donde las dos defensas brillaron hasta que en el minuto 78 de partido el delantero revelación de la temporada y del equipo, Benja, hacia el 0-1.

Un gran pase en profundidad del murciano Toni para nuestro killer acabó con una definición al primer toque del catalán, poniendo el primer gol del partido y su suma en once goles esta temporada.


- FICHA DEL PARTIDO: 


- Celta B: Iván, Kevin, Caste, Roger, Samu, Borja Fernández, Juan Hernández, Agus, Borja Iglesias, Gus y Hicham.


- Cultural y Deportiva Leonesa: Guillermo, Bastos, Iván, Zuiverloon, Forniés, Yeray, Mario Ortiz, Colinas, Toni, Gallar y Benja.

- Goles: min 78 Benja.

- Arbitro: Pérez Muley (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Juan Hernández y a Caste por parte del Celta B y a Gallar por parte de la Cultural

- Incidencias: Estadio de Barreiro del Vigo ante cerca de 500 espectadores y una representación del equipo leonés.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos cultural


relacionada La Cultural le mete 6 al Palencia y sigue enamorando y arrasando en liga
relacionada La Cultural empata un partidazo en Santander ante el Racing y seguirá líder (1-1)
relacionada OFICIAL/ Los precios para el Real Madrid-Cultural Leonesa en el Bernabeu entre 10 y 35 euros
relacionada 1,7 millones de espectadores vieron el partido ayer, récord histórico del canal GOL TV

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.