Diario de Valderrueda
La Cultural le mete 6 al Palencia y sigue enamorando y arrasando en liga
sábado, 20 de abril de 2024, 07:28
FUTBÓL - SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural le mete 6 al Palencia y sigue enamorando y arrasando en liga

|

La Cultural y Deportiva Leonesa sigue arrasando en liga y dejando un juego digno de otras divisiones en un año donde aún no ha perdido un partido en la competición regular y ya es el máximo goleador de todas las categorías de España.



La Cultural Leonesa sigue impresionando y se distancia de los rivales en liga gracias a otra exhibición de velocidad, frescura y pegada con Benja, autor de cuatro goles, como punta de lanza de un equipo que no deja de sorprender.


La Cultural sigue pasando por encima de sus rivales. Ni un cuarto de hora aguantaron los palentinos con su puerta a cero. Un gol de Benja abrió el camino de la victoria y antes de la media hora Gallar, desde el punto de penalti ya había liquidado el partido y dejándolo sin más historia que saber cuántos goles se iban a llevar para casa los castellanos.


Antes del descanso Cristóbal culminaba una jugada genial iniciada por Viti y continuada por Gallar para colocar el tercero en el tanteador de los leoneses.




La borrachera de goles no tardaría en continuar con tres goles de Benja en menos de cinco minutos. Sin querer hacer más sangre, la Cultural se limitó a jugar sin pisar en exceso el acelerador hasta el final.


FICHA DEL PARTIDO: 



- 6 Cultural: Guille Vallejo, Ángel Bastos, Viti, Zuiverloon (César Morgado, descanso), Iván González, Mario Ortiz (Ortí, m. 59), Julen Colinas, Cristóbal, Toni, Benja y Gallar (Jaime Moreno, m. 62).



- 0 CD Palencia: Alejandro, Asier, Acoidán, Héctor, Pelayo, Ibón, Chuchi, Durántez, Zapata (Ángelo, m. 65), Diego Torres (Rodri, m. 59) e Inestal.



- Árbitro: López Parra. Amonestó a Zuiverloon e Iván González, por la Cultural; y a Durántez del CD Palencia.



- Goles: 1-0 (m. 15): Benja. 2-0 (m. 17): Gallar. 3-0 (m. 37): Cristóbal. 4-0 (m. 53): Benja. 5-0 (m. 56): Benja. 6-0 (m.. 57): Benja.


Fuente: sportleon.com, ddv

Fotografía: sportleon.com


relacionada La Cultural empata un partidazo en Santander ante el Racing y seguirá líder (1-1)
relacionada 1,7 millones de espectadores vieron el partido ayer, récord histórico del canal GOL TV
relacionada Zinedine Zidane en rueda de prensa: "Esta Cultural es de segunda división"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.