CHD confirma al Ayuntamiento de Crémenes que ya trabaja en el nuevo puente de Remolina
CHD confirma al Ayuntamiento de Crémenes que ya trabaja en el nuevo puente de Remolina.
El organismo de cuenca asegura que se centra en la adecuación del proyecto a la normativa actual y en el estudio ambiental de unas obras que quedaron paralizadas hace casi dos décadas.
La infraestructura, único acceso a la localidad de la Montaña Leonesa se sitúa a pocos metros de la presa y se ve amenazado por el desembalse de Riaño.
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha confirmado al Ayuntamiento de Crémenes que ya trabaja en el proyecto del nuevo puente de Remolina.
El Consistorio de la Montaña Oriental Leonesa ha mantenido conversaciones con representantes del organismo de cuenca debido al temor que sufren los vecinos del pueblo, por el mal estado de la infraestructura y el riesgo que supone el alto nivel de agua del embalse de Riaño (92%), ya que sus aliviaderos se la llevarían por delante.
Según ha destacado a Diario de Valderrueda el alcalde, Manuel Valbuena, "la CHD nos ha transmitido que han retomado el proyecto ya".
Eso sí, dado que aquella obra estaba prevista para 2007, en estos momentos la Confederación se centra en adaptarlo a la normativa actual, "tienen que actualizar precios, materiales, y realizar un estudio de impacto ambiental, es decir, todo lo que requiere un nuevo proyecto. Están con ello y cuando lo tengan todo lo sacarán a licitación", afirma el regidor municipal.
Aun así, los vecinos se concentrarán el próximo 19 de abril, a las 13:00 horas, y ante el puente para reclamar un nuevo puente y un acceso digno para el pueblo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Puente de Remolina - DDV