Diario de Valderrueda
La moda de los payasos diabólicos llega a las calles de León
sábado, 20 de abril de 2024, 10:02
SUCESOS - PAYASOS DIABÓLICOS

La moda de los payasos diabólicos llega a las calles de León

|

La moda de los «payasos diabólicos» importada de los Estados Unidos ha llegado estos días a muchas ciudades españolas y desde las redes sociales se ha viralizado la alerta de sucesos ocurridos en varias calles también de la capital leonesa.

Una cuenta de Twitter (https://twitter.com/Leonclown) al nombre de León Clown amenaza a los vecinos, además de otras cuentas en Facebook e Instagram.



En un principio un payaso era considerado un tipo de artista que buscaba la manera de divertir al público mediante una serie de rutinas humorísticas.

Una razón peculiar para contar chistes, realizar malabares y su habilidad para la globoflexia les han permitido robar cientos de risas y carcajadas del público.


Pero desde hace algunos años y con una moda que se creó en los Estados Unidos, se vienen repitiendo en diferentes países de Europa sucesos provocados por los llamados "Payasos Diabólicos", que son personas disfrazadas que disfrutan creando miedo y provocando el pánico ademas de agresiones por las calles de ciudades y pueblos.


Este mismo año ya se están sucediendo algunos sucesos en la comunidad valenciana, en especial en la ciudad de Paterna, pero tambien en otras comunidades como Extremadura y Murcia, creando una nueva moda para nada graciosa que amenaza con provocar terror con motivo de la fiesta de Halloween.


En León, algunas cuentas en redes sociales como esta de twitter: https://twitter.com/Leonclown, en Facebook y en Instagram, han aparecido desde hace días y con más énfasis según se acerca el fin de semana de halloween.





La intención es provocar el miedo entre la población con motivo de esta fiesta y la Policía Nacional ya investiga en toda España diferentes perfiles creados en redes sociales relacionados con los denominados "payasos diabólicos" por si, a través de ellos, se pudiera estar cometiendo cualquier tipo de ilícito penal.


Desde las diferentes redes sociales se está viralizando la llegada de esta moda durante estos días a las calles de León con sucesos ocurridos en diferentes calles y barrios de la capital.


Concretamente, algunos de los mensajes que se están publicando tanto en WhatsApp como en Facebook y Twitter son parecidos al que os presentamos a continuación: 


Registrados en León 4 payasos situados en distintas áreas:

Las Lomas, el afectado declaró ser víctima de un payaso el cual llevaba un cuchillo amenazándole con robar su móvil y su cartera.

Ordoño II, los afectados salieron corriendo tras verle con un cuchillo en la mano.

La Palomera (camino facultad veterinaria), los afectados fueron heridos por dos payasos, uno con máscara y traje y otro solo con máscara. Heridas de cuchillo y bate.

Catedral, el afectado fue víctima de un payaso con peluca roja y traje blanco. Resultó ser agredido con un bate. Tras el accidente el payaso huyó.

Si veis algún payaso, por favor, llamad a la policía para que se acabe esta broma de muy mal gusto. No es broma, muchas personas creen que lo hacen de broma y para asustar, no es así, es un caso más serio que puede afectar a las personas con heridas graves. Suelen pedir dinero y móviles. Por favor llamad con la más mínima sospecha. Gracias.


La Policía ha pedido en varias ciudades españolas "mantener la calma y el sentido común" y ha recomendado no entrar en conflicto ni en polémica si se llega a ver alguno de estos "payasos", e informar inmediatamente del lugar exacto donde ha tenido lugar el "avistamiento".


Fuente: ddv

Fotografía: Capturas redes sociales león, instagram payasobdjz


relacionada Detenido un preso en el PI de Vidanes que robo una furgoneta al saltarse el permiso de la carcel
relacionada El consejero de Sanidad de CyL llama enemigos del sistema de salud a "políticos, sindicatos y ciudadanos"

1 Comentarios

1

Estos.........visten de payasos y para mi es un insulto y una falta de respeto al payaso qe conocemos de verdad! artista de circo qe cuenta chistes hace mimica para divertir y hacer reir al publico viste y se maqilla de una forma llamativa..eso para mi define un payaso...nada qe ver con esta gente absurda..una moda qe como otras se impotan aqi del pais qe ya sabemos....y me voy a reservar el calificativo qe yo les daria!

escrito por Pilar 29/oct/16    10:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.