El delegado de la Junta en León distingue a funcionarios por su permanencia en el servicio
El delegado de la Junta en León distingue a funcionarios por su permanencia en el servicio.
Eduardo Diego entregó hoy 115 medallas de bronce, plata, u oro, según el tiempo trabajado en la administración autonómica, y placas de jubilación.
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido hoy el acto de entrega de las distinciones que se conceden a los empleados públicos de la administración autonómica por la permanencia en el servicio y por su jubilación el pasado año 2024.
“Es un día para reconocer el trabajo de toda la plantilla de la administración en la provincia y yo, como delegado y funcionario, quiero agradecer y poner en valor esa labor que posibilita que servicios a los que acudimos a diario los ciudadanos se puedan prestar. Son muchos los valores que conforman la ética pública, valores que entiendo que compartimos todos los empleados de la Junta, como la integridad y la neutralidad, para servir a los leoneses al margen de conflictos de intereses o preferencias ideológicas; la dedicación y la transparencia, para comprometeros con cada una de las tareas; la iniciativa o la receptividad para proponer mejoras; o la cooperación a la hora de trabajar en equipo”, ha señalado Diego.
A las personas que se han jubilado a lo largo del 2024, el delegado también les ha deseado “lo mejor en esta nueva etapa, en la que puedan dedicarse a la familia, amigos o esas actividades que en otros momentos están sujetos a horarios o prisas”.
El artículo 6 del Reglamento 15/1998, de 29 de enero, en el que se aprueba el Reglamento de Distinciones del Personal Funcionario de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, establece las clases de distinciones en función del cumplimiento de años de permanencia en el servicio.
Así, se otorga insignia conmemorativa en calidad de bronce para aquellos que cumplan 15 años, de plata para los que alcancen los 25 años y de oro a los que lleven 35 años de servicio. En el caso de los hombres dicha insignia es un botón, y en el de las mujeres es un alfiler.
En concreto, durante el pasado año 16 empleados públicos cumplieron 15 años de servicio; 11 han completado 25 años, uno de ellos ha sido el propio delegado territorial, Eduardo Diego; y 46 personas han trabajado durante 35 años para la administración.
Del mismo modo, en los capítulos III y IV del Reglamento, se reconoce el derecho a la distinción por el cumplimento de la edad de jubilación forzosa, con independencia de que el funcionario opte o no por la prolongación de la permanencia en el servicio activo, así como en los casos de cese por jubilación anticipada. En este sentido, se han entregado hoy 42 placas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León