Susto en San Isidro: la avería de un telesilla deja 'colgados' a medio centenar de esquiadores
Susto en San Isidro: la avería de un telesilla deja 'colgados' a medio centenar de esquiadores.
Casi una hora de tensión tuvieron que aguantar los usuarios, mientras el personal de la estación ponían en marcha el motor de emergencia para evacuarlos.
La estación de esquí de San Isidro vivió ayer un gran susto debido a la avería del telesilla de Riopinos, que conecta el valle de Vegarada con el resto de las instalaciones. Como consecuencia, medio centenar de esquiadores se quedaron 'colgados' durante casi una hora, según informa a través de su página web SanIsidro.net.
Un día que parecía perfecto, en el que tiempo acompañaba para el disfrute del deporte blanco, se convirtió en una jornada de tensión tras el incidente, ocurrido en torno a las 15:00 horas cuando el remonte se detuvo de forma repentina. Además, la ausencia de jornada lectiva en varias localidades asturianas agravió el impacto del incidente.
Durante los primeros 15 minutos, los intentos por reactivar el sistema motriz principal fueron infructuosos, lo que obligó a los operarios a poner en marcha el motor de emergencia. Según la Diputación de León, que gestiona San Isidro, "se detuvo durante cinco minutos y todas las personas fueron informadas de la incidencia técnica al momento. Se activó el sistema térmico con otro motor que permitió reiniciar el telesilla de forma más lenta durante unos 20 minutos, hasta que finalizó el arreglo, coincidiendo con la llegada de las personas usuarias a la zona superior. El fallo se dio por finalizado a las 15:25 horas".
Pero a pesar de la diligencia del personal de la estación, que gestionó la evacuación según el protocolo establecido, vivir una situación así con el grave accidente de telesilla en la estación aragonesa de Astún en la memoria, generó malestar entre algunos esquiadores, que manifestaron su disgusto en redes sociales.
Entre sus críticas está la falta de inversiones en las instalaciones de la Montaña Leonesa, ya que muchos de sus remontes son antiguos, como el propio telesilla de Riopinos que data de mediados de los años 80. Sin embargo, pese al susto, todos llegaron sanos y salvos a casa para contarlo.
Fuente: Diario de Valderrueda / Sanisidro.net
Fotografía: Uno de los telesillas de San Isidro - Archivos - DDV