San Isidro recibe 5.506 esquiadores en el primer fin de semana tras la reapertura
San Isidro recibe 5.506 esquiadores en el primer fin de semana tras la reapertura.
Gracias a las últimas nevadas las instalaciones de la Montaña Leonesa han ofrecido 9,1 kilómetros y espesores de entre 25 y 50 centímetros.
La estación invernal de San Isidro ha recibido un total de 5.506 esquiadores este primer fin de semana tras la reapertura, pese a la meteorología adversa. Gracias a las nevadas de los últimos días, las instalaciones de la Montaña Oriental Leonesa han ofrecido 9,1 kilómetros esquiables y espesores de entre 25 y 50 centímetros de nieve recién caída.
El sábado 1 de febrero ha sido, con 3.490 esquiadores, el día de mayor afluencia, tanto del fin de semana como de la presente temporada. Además, durante estos días también han podido disfrutar del esquí cerca de 200 jóvenes de la campaña ‘Un día en la nieve’ que organiza la Diputación de León y de los cursillos programados por las escuelas de esquí.
Por otro lado, el incremento de la oferta de nieve de San Isidoro ha incidido en la llegada de esquiadores gallegos y portugueses, que se han sumado a la procedencia habitual de usuarios de la comunidad, de la provincia y de Asturias.
En cuanto a la estación de Valle Laciana-Leitariegos, también ha podido reabrir el viernes tras pasar más tiempo cerrada. El primer día lo hizo con una jornada perfecta con cielos despejados y temperaturas agradables para la práctica del deporte, lo que atrajo a un total de 293 usuarios y que permitió disfrutar de las pistas sin aglomeraciones con gran parte del dominio esquiable abierto.
El sábado, a pesar de unas condiciones meteorológicas más desfavorables, casi un millar de usuarios visitaron la estación. Y, aunque las lluvias caídas a lo largo del fin de semana han provocado el cierre de pistas por falta de nieve, las instalaciones han mantenido abierta este domingo la zona media con poco más de un kilómetro de superficie esquiable y espesores máximos de 30 centímetros.
Finalmente, 1.641 usuarios han pasado por las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos y la próxima semana se prevé la visita de numerosos escolares con el objetivo de aprender y perfeccionarse en el deporte blanco.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos este fin de semana - Diputación de León