Diario de Valderrueda
Antevenio dispara su beneficio un 58% de enero a junio 2016
martes, 19 de marzo de 2024, 05:44
PUBLICIDAD

Antevenio dispara su beneficio un 58% de enero a junio 2016

|

Las ventas de la compañía tecnológica crecen un 10%


Son las primeras cuentas tras la OPA de ISP



Antevenio(PA:ALANT), compañía española cotizada en el mercado Alternext en París, aumenta su beneficio entre enero y junio un 58%. Lo hace gracias sobre todo a la mejora de su estructura de costes y al dinamismo de su área tecnológica, que desarrolla software para e-marketing y presta servicios asociados, cuyos ingresos se han disparado un 157% en este periodo. Confirma así la previsión para el conjunto del ejercicio de consolidar el crecimiento de su actividad, tras cerrar el pasado año con un beneficio de 1,3 millones de euros.


Para el consejero delegado de Antevenio, Joshua Novick, "estos números, con una mejora sustancial de márgenes, refrendan el éxito de la estrategia seguida en los últimos semestres. Esperamos que esta tendencia continúe de aquí a final de año". El resultado bruto de explotación (EBITDA) mejora un 50%, y aumenta mucho más que la cifra de negocio. Además, el margen operativo crece dos puntos, hasta el 6,4%.


Se trata de las primeras cuentas que presenta la compañía tras la Oferta Pública de Adquisión lanzada por el holding de la familia Rodés Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP) este verano. Tras la misma, ISP y Aliada Investment (también propiedad de la familia Rodés) controlan el 83,1% del capital de Antevenio. De esta manera, además de poder apoyarse en la red internacional de ISP y en su experiencia en Big Data y Data Science, se beneficia de una estructura accionarial estable para centrarse en el cumplimiento de su plan estratégico.


De cara a los próximos meses, Antevenio prevé que su actividad continúe impulsada por las ventas internacionales, especialmente en América Latina, y por el crecimiento de la cuota de




mercado del área de tecnología y servicios asociados -que ya supone el 13% de las ventas-así como el dinamismo de la de edición -en la que se integran los portales verticales-, que representa el 47% de los ingresos totales.


Antevenio mantiene una sólida posición de tesorería, sin endeudamiento financiero y con una caja de 5,6 millones de euros, un 25% más que el pasado año. Esto le permite disponer de los recursos necesarios para financiar tanto su crecimiento orgánico como posibles adquisiciones. La plantilla alcanza las 173 personas, un 13% de las cuales se dedican a labores de I+D.




Datos en millones de euros 1S 2016 1S 2015 Var. %
Ventas totales 12,8 11,6 10%
Ventas netas (1) 12,2 11,1 10%
Resultado bruto 6,9 6,2 10%
Margen bruto (% sobre ventas netas) 56,1% 56,1% -
Costes de personal (4,4) (4) 9%
Otros gastos de explotación (1,26) (1,4) -11%
Resultado Operativo 0,8 0,5 59%
Margen Operativo (% sobre ventas netas) 6,6% 4,5% -
Impuesto de Sociedades (0.03) (0,04) -
Resultado neto 0,67 0,42 58%

(1) Ingresos totales menos descuentos publicitarios




Sobre Antevenio




Antevenio es pionera y referente en el mercado de la tecnología y el marketing digital en España. Fundada en 1997 por Joshua Novick, que continúa al frente de la compañía como consejero delegado, forma parte de ISPdigital junto a Acceso y Digilant. Ofrece soluciones tanto para anunciantes como para editores web a través de las unidades del grupo: portales verticales, Rich&Reach, MDirector y Antevenio Go! Cotiza desde 2007 en el mercado Alternext de París y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, París, México DF y Buenos Aires. 


- Direcciones web de la empresa: Antevenio -  http://www.antevenio.com

- Direcciones web de la empresa: software para e-marketing -  https://www.mdirector.com/email-marketing/


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.