Diario de Valderrueda
Cadenas en 4 puertos y 7 vías cerradas al tráfico pesado en León por nieve y hielo
viernes, 2 de mayo de 2025, 08:13
ÚLTIMA HORA - ESTADO DE LAS CARRETERAS

Cadenas en 4 puertos y 7 vías cerradas al tráfico pesado en León por nieve y hielo

|

Cadenas en 4 puertos y 7 vías cerradas al tráfico pesado en León por nieve y hielo.

Así está el estado de las carreteras de la Provincia de León este lunes, 3 de febrero de 2025, a las 09:00 horas.

 

Carretera nieve pandetrave picos de europa (1)

 

La nieve caída durante la jornada de ayer domingo y la madrugada, unida a las bajas temperaturas, deja problemas también por hielo en las carreteras de la Provincia de León, especialmente en zonas de Montaña.

 

 

En concreto, 17 vías sufren complicaciones, 7 por hielo y 10 por nieve a las 09:00 horas de hoy. De entre ellas, 7 se encuentran cortadas para el tráfico pesado de camiones y articulados pero solo 4 requieren cadenas. Además, ningún puerto se encuentra totalmente cerrado al tráfico.

 

Por otro lado, también existen problemas por nieve y hielo en zonas de los puertos de Pandetrave y Panderrueda, en los accesos al Valle de Valdeón de Picos de Europa, de los que no informa oficialmente, como venimos denunciando desde Diario de Valderrueda, ninguna institución como la Junta o la DGT.

 

 

La Agencia Estatal de Meteorología no tiene activado hoy avisos de ningún tipo y la jornada será soleada en gran parte de la Provincia.

 

- Listado de incidencias en las carreteras de la Provincia de León este lunes, 3 de febrero de 2025, a las 09:00 horas:

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nieve en pasado sábado en el Puerto de Pandetrave, acceso al Valle de Valdeón - DDV

 

relacionada IMÁGENES/ Así se vive la Ruta del Cares en pleno invierno
relacionada San Isidro recibe 5.506 esquiadores en el primer fin de semana tras la reapertura
relacionada Declaran termales las aguas de Boñar con el objetivo de recuperar su histórico Balneario

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.