Diputación de León pierde 458.000 euros en ayudas para una plataforma digital de comercio
Diputación de León pierde 458.000 euros en ayudas para una plataforma digital de comercio.
El PP achaca la pérdida de esos fondos europeos a la “incapacidad de gestión” del equipo de Gobierno, mientras este justifica la renuncia por la “complejidad de implantarla a nivel interno”.
La Diputación de León ha renunciado a una subvención de 458.000 euros, concedida por el Ministerio de Industria con cargo a fondos europeos, destinada a implantar una plataforma digital de comercio en la provincia.
El Partido Popular achaca la pérdida der esa ayuda a la “incapacidad de gestión” del equipo de Gobierno en la institución provincial, mientras que este justificó la renuncia en el pleno del pasado miércoles por “la complejidad de ponerlo en marcha a nivel interno”.
Para el portavoz popular, David Fernández, es “injustificable” ese argumento que demuestra la “inacción de este equipo de Gobierno, la falta de impulso en los proyectos e incluso, cierta desidia ante una iniciativa ‘heredada’ del mandato de Eduardo Morán al frente de la institución provincial”.
Los 458.000 euros procedían de una ayuda, financiada a través de los Fondos Next Generation EU y destinada a los mercados rurales sostenibles, que fue concedida para el proyecto Mercado Virtual León Sostenible, con el que se pretendía crear un portal de comercio virtual que aglutinara a los comercios de los municipios de menos de 5.000 habitantes o de aquellos que superasen esa cifra pero en los que sus entidades locales menores tuvieran una población inferior.
Por tanto, desde el PP se preguntan “para qué pidieron este proyecto si hay problema en la gestión interna y eso obliga a devolver la subvención concedida, con intereses de demora, ya que en el presupuesto de 2024 se contemplaba para esta iniciativa una dotación superior a los 600.000 euros”.
Consideran así que esta situación muestra “otra de las grandes lagunas de este equipo de Gobierno que no ha sabido aprovechar los diferentes programas financiados con fondos europeos para poner en marcha proyectos e iniciativas que impulsen la provincia”.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Palacio de los Guzmanes - Archivos - DDV