Las fuertes lluvias y vientos causan múltiples daños en los pueblos de Velilla del Río Carrión
Las fuertes lluvias y vientos causan múltiples daños en los pueblos de Velilla del Río Carrión.
Como consecuencia de la borrasca Herminia, el municipio de la Montaña Palentina también sufre problemas con la televisión debido a las intensas rachas.
El paso de la borrasca Herminia por la Montaña Palentina ha dejado importantes consecuencias en el municipio de Velilla del Río Carrión.
Son múltiples los daños en pistas a consecuencia del agua, que ha arrastrado barro y piedras, e incluso inundado algunas zonas. Pero además, los vecinos también sufren problemas con la señal de televisión debido al intenso viento.
En concreto, los caminos que se han visto dañados son los que suben a los repetidores de Camporredondo de Alba y Velilla, precisamente los que se han visto afectados por las rachas de viento, además de una pista que discurre por la zona de las minas velillenses, en el entorno de la subestación de Iberdrola, y otra en Cardaño de Abajo desde la que el agua ha arrastrado diversos materiales y piedras hasta las calles del pueblo.
Desde el Ayuntamiento han dedicado la mañana de este lunes a valorar los daños producidos por las intensas lluvias, y ya han contactado con los técnicos para que solucionen cuanto antes los problemas con la televisión.
Por otro lado, el Consistorio de la Montaña Palentina se centra ahora en el aviso amarillo por nevadas activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se esperan acumulaciones de hasta 10 centímetros en 24 horas a partir de los 1.000 metros de altitud.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Daños ocasionados por las lluvias en Velilla del Río Carrión - DDV