Diario de Valderrueda
La autovía A-60 que acercará en tiempo León con la montaña oriental avanza en las obras
martes, 23 de abril de 2024, 09:30
OBRAS EN LA AUTOVÍA A-60

La autovía A-60 que acercará en tiempo León con la montaña oriental avanza en las obras

|

La A-60 va tomando forma entre las localidades de Puente Villarente y Santas Martas gracias al ritmo que están cogiendo las obras en los últimos meses. 

El avance se esta realizando en los 20 kilómetros de este tramo, salvo la zona de los restos arqueológicos de Lancia, que se pretende salvar con un paso elevado.

Esta autovía permitirá reducir el tiempo de viaje entre la capital leonesa y la Montaña Oriental de la provincia de León.




La ejecución alcanza un porcentaje suficiente ya para mostrar el curso por el que discurrirá la nueva vía, que se perfila desde el mismo límite de la Nacional 601, en el kilómetro 299 de esta carretera,. en un punto próximo al sur de la Santas Martas, hasta la margen derecha del río Porma, donde ahora muere el único tramo en servicio de la estructura, al pie de la carretera del Condado. 

Avances notables por la continuidad y la intensidad de las obras y movimientos de tierras, que en los dos últimos meses han sacado la estructura de la autovía A-60 a los voladizos con los que va a superar la Nacional 625, la carretera que comunica Mansilla con Cistierna y la montaña del Esla, en donde ya está dibujado el enlace de tipo trébol que será la intersección más abultada de cuantas están previstas para la nueva arteria de gran capacidad.


El impulso a las obras de la autovía se manifiesta en el desarrollo de la traza en el extremo sur del recorrido, donde ya se ha cimentado el paso elevado para salvar la carretera que da acceso a Reliegos, además de las estructuras del enlace a las autovía A-231, las vías de ferrocarril convencional y de la alta velocidad, al norte de Santas Martas, que terminará convertido en una de las confluencias de tráfico más importantes de la provincia leonesa.



La construcción del ramal de la autovía A-60 entre Puente Villarente y Santas Martas supone ejecutar una inversión que ronda los setenta millones de euros; de la cadencia de las obras dependerá que cumpla los plazos, los últimos, para poner en uso la estructura; la referencias más recientes aportadas desde el Ministerio de Fomento se referían a la entrada en servicio antes de que acabara el año 2017.


Fuente: diariodeleon.es, L.Urdiales

Fotografía: Jesus


relacionada Fomento cortará el lunes la carretera entre Portilla y Llánaves de la Reina por obras en el túnel de la Hoz
relacionada Denuncian el aviso del corte de la carretera a Lois y Salamón el mismo día del inicio de las obras
relacionada La Junta invertirá 1,9 millones en mejorar la carretera de la "Ruta de los Pantanos"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.