La autovía A-60 que acercará en tiempo León con la montaña oriental avanza en las obras
La A-60 va tomando forma entre las localidades de Puente Villarente y Santas Martas gracias al ritmo que están cogiendo las obras en los últimos meses.
El avance se esta realizando en los 20 kilómetros de este tramo, salvo la zona de los restos arqueológicos de Lancia, que se pretende salvar con un paso elevado.
Esta autovía permitirá reducir el tiempo de viaje entre la capital leonesa y la Montaña Oriental de la provincia de León.
La ejecución alcanza un porcentaje suficiente ya para mostrar el curso por el que discurrirá la nueva vía, que se perfila desde el mismo límite de la Nacional 601, en el kilómetro 299 de esta carretera,. en un punto próximo al sur de la Santas Martas, hasta la margen derecha del río Porma, donde ahora muere el único tramo en servicio de la estructura, al pie de la carretera del Condado.
Avances notables por la continuidad y la intensidad de las obras y movimientos de tierras, que en los dos últimos meses han sacado la estructura de la autovía A-60 a los voladizos con los que va a superar la Nacional 625, la carretera que comunica Mansilla con Cistierna y la montaña del Esla, en donde ya está dibujado el enlace de tipo trébol que será la intersección más abultada de cuantas están previstas para la nueva arteria de gran capacidad.
El impulso a las obras de la autovía se manifiesta en el desarrollo de la traza en el extremo sur del recorrido, donde ya se ha cimentado el paso elevado para salvar la carretera que da acceso a Reliegos, además de las estructuras del enlace a las autovía A-231, las vías de ferrocarril convencional y de la alta velocidad, al norte de Santas Martas, que terminará convertido en una de las confluencias de tráfico más importantes de la provincia leonesa.
La construcción del ramal de la autovía A-60 entre Puente Villarente y Santas Martas supone ejecutar una inversión que ronda los setenta millones de euros; de la cadencia de las obras dependerá que cumpla los plazos, los últimos, para poner en uso la estructura; la referencias más recientes aportadas desde el Ministerio de Fomento se referían a la entrada en servicio antes de que acabara el año 2017.
Fuente: diariodeleon.es, L.Urdiales
Fotografía: Jesus
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