Diario de Valderrueda
El español Marc Márquez, Campeón del mundo de Moto GP
martes, 23 de abril de 2024, 14:45
DEPORTES - MOTO GP

El español Marc Márquez, Campeón del mundo de Moto GP

|

El piloto español Marc Márquez ya es nuevo campeón del mundo por quinta vez. 

El ilerdense logró su tercer título de MotoGP gracias a su victoria en Motegi y a las caídas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.



Todo lo que podía pasar a favor del catalán, sucedió. De salida, Jorge tomó la delantera. Quería marcar el ritmo. Marc lo vio y le siguió. Vale intentó pasar al de Cervera, pero este se defendió bien.

El leridano tomó la cabeza a falta de 21 giros. Adelantó bien a Lorenzo. La primera condición para el título ya se daba. Él podía ganar. Marc forzó y marcó dos vueltas rápidas. Rossi vio la jugada y rebasó a su compañero. Pero en su intento por no permitir la fuga de Márquez se cayó a falta de 18 vueltas en la curva 10. Volvió, pero acabó en boxes. La segunda condición, que era que Valentino no pasara del 15º también se daba.Todo quedaba a expensas de Lorenzo. El balear mantenía a raya a Dovizioso y Aleix. Si era cuarto, Marc ataba la corona. Pero, con el paso de las vueltas, Andrea se le acercó. El mayor de los Espargaró, en cambio, se vino abajo. Parecía que no habría título hasta Australia, pero Jorge se cayó en la curva 9 a falta de cinco vueltas.









Fuente: ddv

Fotografía: 


relacionada La Cultural y Deportiva Leonesa se enfrentará al Real Madrid en la Copa del Rey
relacionada El púgil leonés, Saúl Tejada, operado de urgencia y con pronóstico reservado tras un combate
relacionada La Selección Española arrasa 8-0 a Liechtenstein y enamora con su fútbol al Reino de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.