El parador de San Marcos (León) pierde la catalogación de Gran Lujo
El Parador de San Marcos ha perdido la consideración de Gran Lujo.
Se trataba de una catalogación que lo situaba por encima del cinco estrellas convencional en los hoteles y paradores e España.
Dentro de la red de paradores sólo el de León y el de Santiago de Compostela contaban con esa etiqueta.
El deterioro de las instalaciones, el incremento de las quejas de los clientes y la falta de servicios complementarios, como piscina y spa, entre otros, son algunos factores que se han tenido en cuenta.
Los trabajadores ven del todo necesario acometer una reforma urgente y profunda de todo el parador para no seguir perdiendo fuelle en un sector tan competitivo como el hotelero y el turismo.
El Hostal de San Marcos es uno de los hoteles monumentales más extraordinarios del viejo continente. Su construcción, junto al puente que atraviesa el río Bernesga, a las afueras de León, se inició en el siglo XVI con el objetivo de albergar la sede principal de la Orden Militar de Santiago en el oeste de la Península. La obra fue financiada por el rey Fernando el Católico. El precioso hotel es un museo viviente de señoriales salones, con un Claustro y una Sala Capitular espectaculares, amplias y elegantes habitaciones, biblioteca, y un magnífico restaurante que ofrece una cuidada gastronomía tradicional.
Fuente: ddv, Cadenaser.com
Fotografía: archivos