IMÁGENES/ Así fue la cabalgata de los Reyes Magos en Burón 2025
IMÁGENES/ Así fue la cabalgata de los Reyes Magos en Burón 2025.
Montados a caballo, sus Majestades recorrieron todos los pueblos del municipio, desafiando al mal tiempo, para llevar la ilusión a niños y mayores.
Los Reyes Magos desafiaron a la lluvia y el fuerte viento el pasado domingo para recorrer, como es tradición, todo el municipio de Burón montados a caballo y acompañados por todo un séquito de pajes.
Desfilaron por los pueblos de Cuénabres, Vegacerneja, Burón, Liegos y Lario, y así llevaron la ilusión a los más pequeños, pero también a los mayores, que volvieron a recordar aquellas cabalgatas que vivían con sus padres y abuelos.
La comitiva, después adornarse con capas, turbantes, coronas, pelucas y barbas, y de desplegar una sinfonía de colores adornada con antorchas, partió con la habitual puntualidad al caer la noche en la Montaña Oriental Leonesa.
Y en su recorrido, casa por casa, sus Majestades repartieron regalos y alegría para todos, aunque especialmente para los más pequeños, a quienes les brillaban los ojos encandilados por los mágicos Reyes Magos.
En total un centenar de participantes compuso la cabalgata, encabezada por una gran estrella a la que seguían los Reyes a caballo y sus pajes. Todo ello amenizado con canciones navideñas y, cómo no, con el reparto de los tradicionales caramelos, que endulzaron la espera por la llegada de la noche más mágica del año.
Fuente: Diario de Valderrueda - Carlos Gómez
Fotografía: Ayuntamiento de Burón; Carlos Gómez