San Isidro no abrirá por falta de nieve por tercer puente de la Constitución consecutivo.
Tampoco ha sido posible el arranque de la temporada, prevista para este viernes 29 de noviembre, y las previsiones no aventuran nevadas a corto plazo.
La Estación de San Isidro no abrirá por falta de nieve por tercer puente de la Constitución consecutivo. Tampoco ha sido posible el arranque de la temporada de esquí 2024-2025, prevista para este viernes 29 de noviembre, en ninguna de las instalaciones invernales leonesas, y las previsiones no aventuran nevadas a corto plazo.
Los pronósticos de precipitaciones en forma de nieve para finales de noviembre se quedaron finalmente en centroeuropa e islas británicas, lo que unido a las altas temperaturas, que impiden la producción de nieve por la red de cañones, obliga a los amantes del deporte blanco a esperar para poder disfrutar de las pistas y se traduce en malas noticias para el sector.
El hecho de no poder abrir en este primer periodo vacacional supone para la estación invernal de San Isidro la pérdida del 20% de los ingresos de toda la temporada , así como para el resto del sector que vive de la nieve en esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.
Además, por el momento las predicciones meteorológicas no pronostican nevadas a corto o medio plazo, por lo que la mirada ya está puesta en que la nieve caiga de cara a mediados de diciembre para poder llegar a tiempo, al menos, para la campaña de Navidad.