La Estación de San Isidro amanece blanca a una semana del inicio de la temporada de esquí
La Estación de San Isidro amanece blanca a una semana del inicio de la temporada de esquí.
Las bajas temperaturas y la caída de la cota de nieve la pasada madrugada "pinta" las instalaciones de la Montaña Leonesa cuya apertura está programada, si las condiciones lo permiten, para el 29 de noviembre.
La nieve vuelve a hacer presencia en la Montaña Leonesa.
Las bajas temperaturas y la caída de la cota durante la pasada madrugada ha cubierto de blanco varias zonas del norte de León, entre ellas, lógicamente, la Estación Invernal de San Isidro, cuyas instalaciones tienen previstas el inicio de la temporada 2024/2025, si las condiciones meteorológicas lo permiten, de cara al próximo 29 de noviembre, según confirmó la Diputación de León.
La nieve, que este año no está registrando grandes espesores en lo que llevamos de otoño, vuelve así a "pintar" las pistas de esta zona de la Montaña Oriental, situadas en los municipios de Puebla de Lillo y Valdelugueros.
A solo una semana de que arranque la temporada, sin embargo, no hay previsión de nevadas que pudieran provocar un cambio de tendencia para la tan ansiada apertura, así que, toca mirar al cielo para que se pueda comenzar el esquí en León, después de una pasada campaña que dejó un mal sabor de boca con solo poco más de 58.000 usuarios.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Webs Cam en la Estación de San Isidro - Visuair - SanIsidro.net