Diario de Valderrueda
Así será la pesca en 2025 en los ríos de la Provincia de Palencia
sábado, 14 de junio de 2025, 17:15
PESCA - PROVINCIA DE PALENCIA

Así será la pesca en 2025 en los ríos de la Provincia de Palencia

|

Así será la pesca en 2025 en los ríos de la Provincia de Palencia.

Con el objeto de mantener las poblaciones piscícolas, se ha acordado disminuir la presión extractiva y ajustar las tallas de las especies pescables. 
 

Pesca jcyl

 

El Consejo Territorial de Pesca de Palencia se reunió ayer bajo la presidencia del delegado de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio, para abordar la situación de las poblaciones de trucha y ciprínidos, la Propuesta de Orden por la que se aprueban las normas reguladoras de la pesca y las Modificaciones de los Planes de Pesca en la provincia de Palencia.

 

Con el objeto de mantener las poblaciones piscícolas de la provincia, de manera general se ha acordado disminuir la presión extractiva y ajustar las tallas de las especies pescables. 

 

Además, por consenso de todos los asistentes se aprobaron, entre otras, las siguientes propuestas para su traslado a la Comisión de Pesca del Consejo Regional de Medio Ambiente:

 

- Establecer la pesca sin muerte en los tramos por encima de los embalses de la provincia.

- Aumentar la talla de la trucha común de 21 a 24 cm. en los tramos con muerte, garantizando la reproducción de un mayor número de ejemplares.

- Establecer la pesca sin muerte para todas las especies de ciprínidos.

- En Escenarios Deportivo-Sociales reducir los días hábiles de pesca a cuatro días a la semana

- Reducir el número de pases en Cotos y AREC.

- Establecer en una talla de 40 cm. para la trucha en la pesca con muerte en los embalses de Camporredondo, Compuerto, Requejada y Ruesga, retrasando el inicio del periodo hábil.

- Declarar cuatro nuevos Refugios de Pesca.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - JCyL

 

relacionada El programa Salvia promueve hábitos saludables y el talento senior en la Provincia de Palencia
relacionada Identificado el perro que atacó y mató a un hombre en un pueblo de Palencia
relacionada Ayudas de 18 millones para empresas agroalimentarias de municipios mineros de León y Palencia
relacionada Sanidad amplía a las ZBS de Saldaña y Herrera la Unidad de Dolor Crónico de Palencia

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.