Aprobados 1,9 millones para obras del Plan de Cooperación 2024/25 en 7 municipios de la Montaña Oriental Leonesa
Aprobados 1,9 millones para obras del Plan de Cooperación 2024/25 en 7 municipios de la Montaña Oriental Leonesa.
Las subvenciones permitirán realizar multitud de actuaciones en Cistierna, Oseja de Sajambre, Prioro, Puebla de Lillo, Sabero, Riaño, y Reyero.
El pleno de la Diputación de León ha aprobado este miércoles la segunda fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2024-2025, en la que se destinan 1.906.000 euros para obras en 6 municipios de la Montaña Oriental Leonesa: Cistierna, Oseja de Sajambre, Prioro, Puebla de Lillo, Reyero y Sabero.
En total, se ha dado luz verde a 16.129.600 euros para actuaciones en 59 ayuntamientos de la provincia, necesarias para fijar población y mejorar y crear infraestructuras.
Concretamente, en Cistierna contarán con una subvención de 372.000 euros para adecuación de servicios urbanísticos.
Por su parte, Oseja de Sajambre recibirá 200.000 euros que se destinarán a varios trabajos: la iluminación de zona recreativa; la reposición de pavimentos y mejora de servicios urbanos en las calles Pozo del Obispo y Pandiella; el soterramiento de una línea aérea eléctrica de baja tensión para el sumninistro de reemisor de telefonía móvil en Soto de Sajambre; la mejora de acceso exterior de la Casa Consistorial y del consultorio médico; y la mejora de la calle Camino del Cementerio de Soto de Sajambre.
Prioro dispondrá de 231.000 euros con los que se llevará a cabo en la propia localidad de Prioro la urbanización del interior del cementerio; la recogida de aguas pluviales e infiltradas; la sustitución de la caldera y el silo de la Casa Consistorial; la mejora de zona recreativa y área verde; la mejora de la red de distribución de agua potable, la mejora energética y acústica de la sala polivalente en la edificación cultural existente; y la adquisición de una parcela rústica. Además, en todo el municipio se llevará a cabo la pavimentación de varias calles.
Además, Puebla de Lillo obtendrá 300.000 euros que se invertirán en la construcción de una pista de pádel cubierta, la colocación un radar medidor de velocidad en varias localidades; y la pavimentación de varias calles.
En Reyero se ejecutará una nave para usos múltiples con la subvención, que alcanzará los 200.000 euros, mientras que en Riaño se invertirán los 231.000 euros del Plan de Cooperación Municipal para realizar la fase 3 de su pabellón multiusos que comprenderá la construcción de los cerramientos exteriores.
Por último, Sabero contará con 372.000 euros con los que podrán realizar la pavimentación de calles y espacios libres públicos en todo el municipio.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV