Gran participación del Club Mushing Montaña Oriental en el Mundial ICF
Gran participación del Club Mushing Montaña Oriental en el Mundial ICF.
En canicros Andrea Rodríguez y Elur consiguieron el puesto 11, y Edorta Zubiaurre y Río el 18, en bikejoring Miriam de Cabo y Duerna lograron el 15, y Francisco Criado con Besta ocupó el 7 en patín master II.
El pasado fin de semana se celebró en la ciudad italiana de Bardonecchia el Mundial ICF de Mushing, en el que participó con éxito el Club Mushing Montaña Oriental.
En esta competición, celebrada en una estación de esquí, solo se participaba en disciplinas monodog para enfrentarse a un circuito duro, que partía con un ascenso de un kilómetro con un desnivel de un 20%, para luego bajar serpenteando por curvas cerradas y senderos estrechos. A ello se añadía, además, un terreno embarrado y resbaladizo debido a las fuertes lluvias de los días anteriores.
Pese a ello, los deportistas del club tuvieron una buena actuación. En canicros Andrea Rodríguez y su perra Elur consiguieron el undécimo puesto de su categoría, y Edorta Zubiaurre y Río, ocuparon el puesto 18. Por su parte, en bikejoring Miriam de Cabo y Duerna obtuvieron un decimoquinto puesto en master femenino I, y por último, Francisco Criado con Besta ocupó la séptima plaza en patín master II.
En esta misma competición, la selección española consiguió tres oros en bikejoring, una plata en canicros junior femenino, y otra en el relevo mixto masculino (canicros-patín-Bikejoring), además de cuatro bronces en Canicros junior masculino, patín master I masculino, Canicros master I femenino y canicros master I masculino.
Por otro lado en Jämijärvi (Finlandia), ese mismo fin de semana Marcos Rincón acudió a los Europeos IFSS para participar en la categoría de patín un perro. Tenía las esperanzas puestas en hacer un buen puesto, sin embargo, al principio de la primera manga observó problemas en su perra Jazz y decidió retirarse, dando prioridad a la salud de su compañera.
En esta misma competición, el bañezano Carlos Lobato, que milita en las filas del club Celtastur de Asturias se hizo con el quinto puesto en canicros Master masculino con su perro Sauron.
Por último, para completar el fin de semana el Club Mushing Montaña Oriental estuvo presente en la primera edición del Mushing Coyanza, en el que los deportistas Diego Quintana y su perro Jasper, en bikejoring masculino, y David González con Rumba, en bikejoring de perros nórdicos, se subieron al tercer cajón del pódium.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Club Mushing Montaña Oriental