El Valle de Sabero, escenario de excepción para el Campeonato de Castilla y León de Cross Country
El Valle de Sabero, escenario de excepción para el Campeonato de Castilla y León de Cross Country.
Diego Teixeira coronó el pódium, seguido de Daniel Gago y Gabriel Martín, tras completar una retadora prueba con el castillete del Pozo Herrera II como vigía.
El pasado sábado Sotillos y Olleros de Sabero fueron, por segundo año consecutivo, escenario de excepción para el Campeonato de Castilla y León de Cross Country 'Élite', una competición en la que se coronó campeón Diego Teixeira, seguido de Daniel Gago y Gabriel Martín, tras completar una retadora prueba con el castillete del Pozo Herrera II como vigía.
Una treintena de pilotos participaron en la cita deportiva para demostrar su destreza sobre dos ruedas en un retador circuito que discurría por las escombreras entre ambos pueblos. Tenían dos horas de tiempo para completar el mayor número de vueltas por este entorno marcado por la historia minera del Valle de Sabero, y fueron un auténtico espectáculo para el público.
El itinerario elegido en esta zona de la Montaña Oriental Leonesa, según destaca Francisco González, presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León en declaraciones a Diario de Valderrueda "es un recorrido muy bonito y esperamos seguir celebrándolo cada año".
Las clasificaciones las encabezaron Diego Teixeira, seguido de Daniel Gago y Gabriel Martín, todos ellos de categoría Senior. Por su parte, en Junior fue Daniel Hernando el ganador, mientras que Marco Barcenilla se posicionó en segundo lugar y Enrique Sevilla en tercero.
En categoría Senior B el primer puesto fue para Javier García, el segundo para Andrés Manuel Moreno, y tercero quedó Jorge García; y por último en Senior C la victoria fue para Jaime Melero, al que siguieron Abel Álvarez e Israel Ramírez.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Carlos García 'Kubala' y Federación de Motociclismo de Castilla y León