Las obras de reforma de la N-625 avanzan ahora entre Cistierna y Sorriba del Esla
Las obras de reforma de la N-625 avanzan ahora entre Cistierna y Sorriba del Esla.
La rehabilitación estructural del firme continúa para completar los más de 43 kilómetros que comunican la villa vadiniense con Mansilla de las Mulas.
Las obras de reforma de la carretera N-625 entre Cistierna y Mansilla de las Mulas avanzan ahora en el tramo entre la villa vadiniense y Sorriba del Esla.
Así, la ejecución de la rehabilitación estructural del firme continúa para completar los más de 43 kilómetros que comunican Cistierna con Mansilla de las Mulas, una actuación con un presupuesto de 6,77 millones de euros (IVA incluido).
Estos trabajos en esta vía de acceso a la Montaña Oriental Leonesa se suman a los que se llevaron a cabo durante el verano entre las localidades de Vidanes y San Cipriano de Rueda, un tramo que se encontraba bastante deteriorado.
Además, durante el mes de agosto de 2023 se ejecutaron obras por un importe de 770.000 euros, conforme al programa previsto. Posteriormente, con el inicio de la campaña de vialidad invernal, las obras se interrumpieron ya que las condiciones meteorológicas adversas impiden la correcta ejecución de las unidades de obra que deben ser trabajadas con mezclas bituminosas en caliente.
La actuación se enmarca en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que supone una inversión de 6,77 millones de euros, destinados a la rehabilitación estructural del firme entre el kilómetro 18,300 y el 61,500, es decir, afecta a los municipios de Mansilla de las Mulas, Valdepolo, Cubillas de Rueda y Cistierna, en los que también se renovará la señalización.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Obras de la N-625 - DDV