Una hora de retención y dos kilómetros de caravana por las obras de la N-625 entre Cistierna y Cubillas
Una hora de retención y dos kilómetros de caravana por las obras de la N-625 entre Cistierna y Cubillas de Rueda.
Los trabajos para rehabilitar el firme cortan un carril y todo el tráfico circula por tramos por el otro, pero esta mañana se ha producido un corte total sin previo aviso.
Un corte sin previo aviso por las obras de la N-625 entre Cistierna y Cubillas de Rueda ha provocado esta mañana una hora de retención y dos kilómetros de caravana, que se extendía desde la entrada de Villapadierna hasta Palacios de Rueda.
Lo habitual es que esta importante actuación para rehabilitar el firme de la vía de acceso a la Montaña Oriental Leonesa, que se retomó el pasado 15 de abril, corte un carril con paso alternativo para el tráfico por el otro, pero en esta ocasión el corte fue total dando lugar al desconcierto y descontento de los viajeros, que tuvieron que permanecer parados entre las 12:30 y las 13:30 horas de este lunes.
"Entendemos que están haciendo las obras y nunca había pasado esto, pero no avisaron y fue mucho tiempo, la gente se quejaba porque tenía que llegar a trabajar y el tiempo perdido nadie se lo va a pagar", afirma uno de los conductores afectados.
El pasado 15 de abril, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible puso en marcha una segunda fase de las obras para la rehabilitación estructural del firme en más de 43 kilómetros de la carretera N-625, del km 18.300, en Mansilla de las Mulas, al 61.500 en Cistierna.
En esta nueva fase de una actuación que supondrá una inversión total de 6,77 millones de euros, se está trabajando en el tramo entre Cubillas de Rueda y Cistierna, por lo que el tráfico se ve afectado con el corte de un carril y se establece un paso alternativo por tramos a través del otro. Esta previsto que finalice antes del comienzo del verano.
Los trabajos en este tramo de la N-625 se suman a los que se llevaron a cabo durante el mes de agosto de 2023, por un importe de 770.000 euros, conforme al programa previsto . Posteriormente, con el inicio de la campaña de vialidad invernal, las obras se interrumpieron ya que las condiciones meteorológicas adversas impiden la correcta ejecución de las unidades de obra que deben ser trabajadas con mezclas bituminosas en caliente.
Así, ahora se retoman los trabajos de una importante vía de acceso a la Montaña Oriental Leonesa, muy demandada por todos los sectores económicos y sociales, además de necesaria por el lamentable estado de la vía en los últimos años.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV