Cofiñal se ve asolado por multitud de actos vandálicos en el último mes
Cofiñal se ve asolado por multitud de actos vandálicos en el último mes.
Desde el Ayuntamiento de Puebla de Lillo condenan hechos como la colocación de tablas con puntas en caminos, daños en mobiliario urbano, huertos y vehículos, o hurtos de pastores eléctricos.
Estado del Pilón de Fontasquesa
En el último mes Cofiñal se ha visto asolado por multitud de actos vandálicos, algunos de bastante gravedad, como la colocación de tablas con puntas en caminos, daños en mobiliario urbano, huertos y vehículos, o hurtos de pastores eléctricos.
La situación ha llevado al Ayuntamiento de Puebla de Lillo a poner en conocimiento de las autoridades estos hechos, y a solicitar la colaboración ciudadana "a fin de que estas actuaciones no se vuelvan a repetir".
Tabla con puntas
En concreto, los hechos por los que el Consistorio de la Montaña Oriental Leonesa ha manifestado su repulsa y condena más absoluta son: la rotura de la carpa del pueblo y del pilón para ganado en el paraje de Fontasquesa; la colocación de tablas con puntas clavadas en caminos para provocar accidentes de personas, vehículos y animales; el hurto de bancos municipales y pastores eléctricos; los destrozos en cierres de pastor; los daños en vehículos y huertos particulares, o la tala de árboles en fincas.
Así, todos estos actos vandálicos están en manos de las autoridades, que están llevando a cabo diversas investigaciones entre la población del municipio a fin de esclarecer la autoría de los mismos.
Rueda de tractor con puntas
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Puebla de Lillo