Comienzan las esperadas obras de reforma de la carretera del Puerto de Las Señales
Comienzan las esperadas obras de reforma de la carretera del Puerto de Las Señales.
La vía permanecerá cortada de 08:00 a 20:00 horas todos los días en una intervención que contempla el asfaltado, señalización o quitamiedos en 14 km entre Cofiñal y el Puerto de Tarna.
Tras décadas de espera, por fin comienzan las obras de asfaltado y renovación de la carretera del Puerto de las Señales que comunica Cofiñal con el alto del puerto de Tarna, en pleno Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre.
La Junta de Castilla y León lleva dos meses realizando labores de mantenimiento y ensanche de la vía, una de las principales que comunican dos Valles de la Montaña Oriental Leonesa como son el Alto Porma con Valdeburón.
El tramo afectado es de 14 kilómetros y ya se ha colocado el cartel del inicio de obras, por lo que la carretera permanecerá cortada todos los días hasta la finalización de los trabajos desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.
En concreto, la reforma de la LE-333 conlleva el asfaltado general, así como señalización nueva antiniebla y quitamiedos. Se trata de una reforma, que si bien no es integral, representa una importante mejora respecto al estado actual, muy deficiente por las duras condiciones climatológicas de esta zona del norte de León.
Desde la agrupación municipal AIMAP de Puebla de Lillo han querido, de manos de su portavoz, Carlos López Fernández, agradecer la implicación personal del delegado de la Junta en León, Eduardo Diego.
Cabe recordar que este municipio de la Montaña Oriental llevaba años reclamando de urgencia una reforma de la vía ante el grave estado en el que se encontraba. Ahora, por fin, será una realidad.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Cartel de las obras - Puerto de las Señales - archivo