Diario de Valderrueda
Cofiñal vive con gran fervor su tradicional Misa de las Ánimas
domingo, 28 de abril de 2024, 20:08
TRADICIONES - MONTAÑA LEONESA

Cofiñal vive con gran fervor su tradicional Misa de las Ánimas

|

Cofiñal vive con gran fervor su tradicional Misa de las Ánimas.

La celebración, con gran raigambre en la localidad del Alto Porma, fue histórica, ya que por primera vez fue oficiada por un obispo, el de León.

 

Misa de las animas cofiu00f1al diocesis de leon

 

Vecinos y visitantes abarrotaron ayer la Iglesia de San Adriano de Cofiñal para vivir con gran fervor la tradicional Misa de las Ánimas. Todos ellos fueron testigos de una celebración, víspera del gran día de sus fiestas patronales, que fue histórica pues por primera vez estuvo oficiada por un obispo, Monseñor Luis Ángel de la Heras, obispo de León. 

 

 

Los numerosos fieles se citaron en la localidad del Alto Porma a mediodía y disfrutaron de unos oficios muy especiales, que estuvieron acompañados por la Coral Gregoriana del Císter de Sandoval.

 

 

Misa de las animas cofiu00f1al diocesis de leon (2)

 

La Misa de las Ánimas es una celebración religiosa que tiene gran raigambre en Cofiñal y se considera víspera de la fiesta patronal de San Adriano Mártir, que este año se festejará en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa el próximo 8 de septiembre.

 

 

La festividad responde a la gran importancia que tuvo desde el siglo XVIII la Cofradía de las Ánimas de Cofiñal, que se refleja en el bajo relieve tallado en el testero del retablo mayor de la iglesia de San Adriano. 

 

Misa de las animas cofiu00f1al diocesis de leon (3)

 

Presentes en los oficios estuvieron también el actual párroco de Cofiñal y promotor de la visita, Don Patricio Brou, así como Don Guillermo Álvarez, antiguo párroco de la villa. 

 

La misa culminó con una procesión y el rezo de un responso por las Ánimas y, tras ella, el sentir de todos los asistentes es el de haber vivido un día para recordar.

 

Misa de las animas cofiu00f1al diocesis de leon (4)
Misa de las animas cofiu00f1al diocesis de leon (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diócesis de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.