Guardias civiles alumnos inician sus prácticas en Cistierna, Villablino, La Pola y Cármenes
Guardias civiles alumnos inician sus prácticas en Cistierna, Villablino, La Pola y Cármenes.
Durante 40 semanas trabajarán en la Montaña Leonesa para adquirir la experiencia necesaria para obtener el empleo de Guardia Civil.
La Comandancia de la Guardia Civil de León celebró ayer la presentación oficial de 14 nuevos guardias civiles alumnos, 4 de ellos mujeres, destinados a diferentes unidades territoriales de la provincia para realizar su periodo de prácticas tras superar con éxito el primer curso académico.
Esta incorporación de efectivos supone un aumento de un 40% más respecto a los 10 alumnos del año anterior, y han sido destinados a los puestos de Cistierna, Villablino, Pola de Gordón, y Cármenes, en la Montaña Leonesa, y también a los puestos de Armunia, Bembibre, La Bañeza, Cacabelos, Truchas, Puente Domingo Flórez, Sahagún, y Benavides de Órbigo.
Al acto de presentación asistieron el subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz, quien dirigió unas palabras a los nuevos guardias civiles dándoles la bienvenida a la provincia de León, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Andrés Gutiérrez.
Todos ellos, ya se encuentran trabajando en las distintas unidades adjudicadas con la finalidad de que adquirieran la experiencia necesaria para su futuro profesional, completando su etapa de formación para posteriormente, y una vez concluido el plazo determinado establecido en 40 semanas de prácticas, obtener el empleo de Guardia Civil.
Durante este tiempo, además, un reducido número de ellos desarrollará también parte de su fase de preparación en el Destacamento Fiscal y de Fronteras encargado de las competencias relativas al resguardo fiscal del Estado y la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de León