El Espigüete protagoniza el 'maillot Montaña Palentina' para promocionar el cicloturismo
El Espigüete protagoniza el 'maillot Montaña Palentina' para promocionar el cicloturismo.
El diseño y confección de la prenda se enmarca en la creación de la Marca Cicloturista Montaña Palentina, como destino turístico vinculado a la práctica deportiva.
El Espigüete protagoniza el nuevo 'maillot ciclista Montaña Palentina', con el que la Diputación de Palencia pretende avanzar en el impulso al fomento de la Montaña Palentina como destino turístico vinculado a la práctica del deporte. Es un diseño de Miguel Berzosa, ha sido confeccionado por la empresa especializada GOBIK y podrá adquirirse en su página web a lo largo del mes de octubre.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Deportes, Eduardo Tejido, y los representantes de MAHLE y GOBIK, Marco Antonio de la Serna y Eduardo Camarón, respectivamente, así como por el autor del diseño, Miguel Berzosa, han presentado este maillot que destaca por un diseño actual y de colores vivos que hace referencia a la Montaña Palentina, a través del Espigüete.
Con este maillot, se persigue el doble objetivo de promocionar a través del deporte la Montaña Palentina, convirtiéndola en un referente en el mundo ciclista nacional. Además, se enmarca en el trabajo de creación por parte de la Institución Provincial de la Marca Cicloturista Montaña Palentina.
La prenda final es el resultado de la convocatoria de un certamen de Diseño para Maillot Ciclista, en colaboración con las empresas del sector ciclista MAHLE y GOBIK, en el que el jurado examinó 15 trabajos presentados y, después de una profunda deliberación sobre la calidad de los diseños y sobre las características técnicas y el objeto de los distintos diseños, acordó por unanimidad seleccionar el presentado por Miguel Berzosa.
El jurado estuvo presidido por el diputado de Promoción Económica, Turismo y Deportes, Francisco Pérez, y compuesto por los profesores de la Escuela de Arte Mariano Timón, Jorge Pérez León y Rosa Otero Vega, por el técnico de la Diputación Adrián del Egido, por el representante de MAHLE, Marco Antonio de la Serna, y el coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, como secretario.
Por otro lado, hace unas semanas se adjudicó a la empresa especializada Bikefriendly un contrato de especialización y creación de una marca de la Montaña Palentina como destino cicloturístico, enmarcado en el Plan de Sostenibilidad de la Montaña Palentina financiada por fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (Nextgenerationeu).
Con ello y para el posicionamiento de la Montaña Palentina como destino cicloturístico de referencia de ámbito nacional, se prevé la creación de un club de producto cicloturista, que conlleve la certificación de los agentes locales y del destino en un sello cicloturista. Para ello, se está trabajando en el impulso de la web oficial Cyclope Palencia, la creación de un directorio de empresas y el diseño de un plan de marketing.
Con ese objetivo y en base al desarrollo de la ejecución del contrato, la empresa adjudicataria, junto con técnicos del servicio de deportes, tienen previstas reuniones con los distintos agentes y entidades interesados en el proyecto, para que puedan conocerlo y aportar sugerencia e ideas que puedan mejorarlo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diputación de Palencia