Estas son las obras en 71 pueblos de León con 793.912 euros del Plan de Juntas Vecinales
Estas son las obras en 71 pueblos de León con 793.912 euros del Plan de Juntas Vecinales.
Se trata de la primera fase de este plan para 2024/25 que reparte entre 5.000 y 7.000 euros para trabajos y proyectos en las localidades de la Provincia.
El Boletín Oficial de la Provincia publica este jueves la primera fase del Plan de Juntas Vecinales 2024-2025, que destina 793.912 euros para obras en 71 pueblos de la provincia de León, que supondrán una inversión total de 950.318 euros.
El objetivo es financiar inversiones encaminadas a la conservación de su patrimonio, incluido el forestal; a la conservación y limpieza de vías urbanas, caminos rurales, fuentes, lavaderos y abrevaderos, y a todas aquellas inversiones que les delegue expresamente el ayuntamiento.
Este plan contempla una cuantía máxima por actuación de 5.000 euros para las entidades locales de hasta 50 habitantes, de 6.000 euros para localidades de entre 51 y 500 habitantes, y 7.000 euros para las mayores.
Así, se ha dado luz verde a la ejecución de estas obras, que van desde la reforma de edificios públicos y mejoras en las redes de abastecimiento, hasta la rehabilitación de instalaciones municipales para uso público, ampliación de puentes, cerramientos, incremento del mobiliario urbano canalizaciones de presas, acondicionamiento de calles, impermeabilizaciones o vallado de fincas de titularidad pública entre muchas otras.
Lista de Juntas Vecinales y obras:
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV