Diario de Valderrueda
Victoria para Lucas Hernández y Maddi Arrazola en la Ultra Montaña Palentina 2024
domingo, 15 de junio de 2025, 10:53
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Victoria para Lucas Hernández y Maddi Arrazola en la Ultra Montaña Palentina 2024

|

 Victoria para Lucas Hernández y Maddi Arrazola en la Ultra Montaña Palentina 2024.

Más de 500 corredores se dejaron la piel en las cuatro modalidades de esta exigente prueba, en una jornada en la que el tiempo acompañó para disfrutar de sus impactantes recorridos.

 

Ultra montau00f1a palentina 2024 dela fotografia

 

Lucas Hernández y Maddi Arrazola se alzaron ayer con la victoria en la Ultra Montaña Palentina 2024, la prueba reina de la competición de trail running con sede en Camporredondo de Alba. En total, las cuatro modalidades del evento deportivo obligaron a más de 500 corredores a dejarse la piel en una jornada en la que el tiempo acompañó para disfrutar de sus impactantes recorridos. 

 

Solo los más osados fueron capaces de enfrentarse al recorrido 'rey', la Ultra, que arrancó a las cinco de la mañana y llevó a los corredores a lo largo de 65 kilómetros con 4.400 metros, en los que tuvieron el privilegio de alcanzar lugares icónicos del relieve palentino como las Agujas de Cardaño, el Pozo de las Lomas, la Cascada de Mazobre o el Collado de Arra. 

 

Ultra montau00f1a palentina 2024 dela fotografia (2)

 

El ganador indiscutible de esta prueba fue Lucas Hernández, con un tiempo de 8:42:56, mientras que Aitor Oviedo consiguió una merecida segunda posición (8:55:49), seguido de Jonathan Celis, que se posicionó tercero (8:58:54). Además, los tres sorprendieron en meta al conseguir completar el recorrido en menos de 9 horas. En categoría femenina fue Maddi Arrazola quien se proclamó campeona, con un tiempo de 11:25:54; seguida por María Rodríguez (12:01:52) y María Teresa Blanco (12:59:25).

 

Después, la carrera organizada por el Club Atletismo Puentecillas Francisco Caballero continuó con la salida de la Maratón en Puente Agudín, 44 kilómetros con 3.500 metros de desnivel positivo en los que el más rápido fue Claudio Díaz (4:54:51). En segunda posición llegó Borja Fernández (5:07:04) y el tercer puesto se lo llevó Javier Hernando (5:07:18). Por su parte, en categoría femenina la gran triunfadora fue Patricia Muñoz (6:39:16), con Gabriela Sánchez (7:03:45) a la zaga como segunda, y Sandra Carrancio (7:45:50) como tercera.
 

Ganadores ultra montau00f1a palentina 2024

 

Finalmente, en el impresionante Trail Fuentes Carrionas, que salió de Cardaño de Arriba y discurrió lo largo de 21 kilómetros con 1.150 metros de desnivel positivo, Guillermo Acosta obtuvo la victoria en categoría masculina (1:53:59), David Rueda (1:58:44) se alzó segundo e Iker Aguirre tercero (2:00:15); mientra que en femenina Claudia Corral dominó la prueba (2:09:10), seguida en el pódium por Luna de la Fuente (2:36:39) y Lara de Castro (2:37:53).

 

Además, no faltó tampoco el Young Trail destinado a jóvenes desde los 13 años y a aquellos que optaron por iniciarse en el trail running, para lo que esta edición ofrecía 6 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo. 

 

Ganadores maraton ultra montau00f1a palentina 2024
Ganadores maraton ultra montau00f1a palentina 2024 (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Dela Fotografía; Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión

 

relacionada El atleta de Guardo Paco San Martín disputará dos Campeonatos de España en 24 horas
relacionada El V Torneo de Bolo Leonés Ciudad vs Pueblos se celebrará este sábado en la capital
relacionada Aguilar de Campoo decidirá con 24MX Hixpania el Mundial de Hard Enduro
relacionada Borja Fernández y Estelita Santín, grandes campeones de la Transvaldeónica 2024

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.