Todo preparado en Prioro para retransmitir en directo la misa desde su iglesia en TVE
Todo preparado en Prioro para retransmitir en directo la misa desde su iglesia en TVE.
Tras el despliegue de luces y cámaras en el templo, hoy los vecinos han participado entusiasmados en el ensayo para que todo salga a pedir de boca este domingo.
Este domingo, Prioro vivirá con gran emoción la retransmisión en directo de la misa desde su iglesia en el programa 'El día del Señor' de La 2 de Televisión Española (TVE).
Tras la llegada de casi una treintena de trabajadores de TVE, junto a las unidades móviles, durante la mañana de este sábado se ha llevado a cabo el despliegue de luces y cámaras en el templo, y los vecinos han podido participar entusiasmados en el ensayo para que todo salga a pedir de boca mañana.
La emisión comenzará a las 10:30 horas, aunque en primer lugar se introducirá un breve reportaje de 10 minutos en el que se dará a conocer este municipio de la Montaña Oriental Leonesa, tal y como ha explicado Jesús Candón, encargado de montaje exterior de unidades móviles de TVE, en declaraciones a Diario de Valderrueda.
A continuación se dará paso a la misa y la eucaristía, que se retransmitirá a través de cinco cámaras con señal fija, y una o dos cámaras más con señales extra, y gracias a la instalación de dos unidades móviles.
'El día del Señor', de La 2 es un programa religioso que retransmite la celebración de la eucaristía desde diferentes parroquias de toda España y un reportaje relacionado con la localidad, su patrimonio cultural, artístico, o de la festividad que se celebra en la liturgia.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Prioro