UPL insta al PP a pedir a la Junta "que asuma las competencias impropias" que tiene Cistierna
UPL insta al PP a pedir a la Junta "que asuma las competencias impropias" que tiene Cistierna.
Los leonesistas responden a las críticas sobre la limpieza y reclaman a los populares que trabajen "por conocer los problemas del Ayuntamiento, muchos causados por la Junta".
Unión del Pueblo Leonés (UPL) responde a las crísticas vertidas por el PP sobre las "importantes deficiencias de limpieza" en Cistierna e insta al portavoz popular, Sergio Prieto, "a pedir al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que asuma las competencias impropias que tiene el Consistorio y que afectan en gran medida a su presupuesto".
Desde la formación leonesista reclaman al PP que deje "de hablar mal de Cistierna y de sus trabajadores de la limpieza que desarrollan un trabajo encomiable", y recuerdan que el municipio de la Montaña Oriental Leonesa "necesita cambiar y mejorar su imagen y eso no se consigue a través de denuncias públicas solo para salir en los medios de comunicación, se hace en los plenos".
En este sentido, los leonesesitas insisten en la dificultad que padece el Ayuntamiento cisterniego a la hora de mejorar las condiciones de la villa vadiniense, pero matizan que ese problema "se solucionaría si hubiese más trabajadores y tuviesen mejores medios", para lo que consideran que sería necesario "contar con más dinero" y este se conseguiría "si la Junta asumiese sus competencias en servicios sociales".
Así, UPL en Cistierna reclama al portavoz popular "que empiece a enterarse" de lo que realmente sucede en el Ayuntamiento y "exija responsabilidades a su propio partido" por "los problemas que tiene el Ayuntamiento causados por la Junta".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV