Diario de Valderrueda
Guardo se prepara para celebrar este domingo la tradicional romería del Cristo
miércoles, 8 de diciembre de 2021, 08:17
ROMERÍA DEL CRISTO EN GUARDO 2016

Guardo se prepara para celebrar este domingo la tradicional romería del Cristo

|

La localidad de Guardo, en la montaña palentina, festejará este próximo domingo 4 de septiembre, la XXIV edición de la Romería del Cristo.



Cientos de personas de la montaña se darán cita en los anexos de la ermita de el cristo de la localidad para celebrar una romería famosa en toda la comarca y que se celebra cada primer domingo del mes de septiembre.


El día estará, como cada año, cargado de actividades desde bien entrada la mañana del 4 de septiembre.

Habrá una feria artesanal y alimentaria con un desfile amenizado por una charanga de la localidad, posteriormente una concentración de los amigos del caballo para a continuación celebrar la misa en honor al santo cristo del amparo.


Tallares infantiles, gymkana, rosario, espectaculo ecuestre, exhibición de estibadores palentinos y degustación de escabeche y morcilla, completan el programa para este día. 



Fuente: ddv

Fotografía: cartel evento


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Septiembre 2016
relacionada Un herido en un accidente en la carretera Guardo-Saldaña a causa de un ciervo
relacionada Guardo abre la nueva cafetería de las instalaciones del spa y la piscina climatizada
relacionada Renfe también sustituye los trenes de Feve por autobuses en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.