El Servicio de Derechos Sociales de la Diputación de León estrena dos nuevos vehículos
El Servicio de Derechos Sociales de la Diputación de León estrena dos nuevos vehículos.
La flota ha sido reemplazada, con una inversión de 43.800 euros, porque presentaba deficiencias por su antigüedad y uso intensivo.
La Diputación de León ha adquirido dos vehículos tipo SUV para reemplazar las unidades obsoletas que actualmente empleaban en el Servicio de Derechos Sociales. La inversión, que asciende a 43.800 euros, responde a la necesidad de renovar la flota debido a los problemas que presentaban los automóviles, derivados de su antigüedad y uso intensivo
De esta forma, se ha mejorado la eficiencia operativa y reducido tanto el costo de las reparaciones como las emisiones contaminantes, y por tanto, se contribuye a la reducción del impacto medioambiental mediante un menor consumo de combustible.
El procedimiento se ha llevado a cabo mediante una licitación abierta y simplificada, con un presupuesto inicial de 44.000 euros (36.363,64 euros + 21% IVA). La adjudicación final se realizó el pasado 19 de abril y fue seleccionada la empresa LEOMOTOR ASTURIAS, SL., por un importe de 43.800 euros (36.198,35 euros + 21% IVA). El contrato se formalizó el 26 de abril.
Con esta adquisición, la Diputación de León reitera su compromiso con la mejora continua de sus servicios y la responsabilidad medioambiental, al tiempo que garantiza una respuesta eficaz y oportuna a las necesidades de los ciudadanos que dependen del Servicio de Derechos Sociales de la provincia leonesa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diputación de León