Diario de Valderrueda
Castilla y León convoca 2,8 millones en ayudas para la campaña apícola 2024
domingo, 3 de agosto de 2025, 01:51
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León convoca 2,8 millones en ayudas para la campaña apícola 2024

|

Castilla y León convoca 2,8 millones en ayudas para la campaña apícola 2024.

Podrán ser beneficiarios las cooperativas y titulares de explotaciones y organizaciones representativas que verifiquen, como mínimo, 150 colmenas.

 

Apicultura

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la orden por la que se convocan las ayudas para la campaña apícola 2024, comprendida entre el 1 de agosto de 2023 y el 31 de julio de 2024.

 

Se trata de las ayudas de la Intervención Sectorial Apícola, en el marco del plan estratégico de la Política Agrícola Común 23 - 27 en Castilla y León, cuya cuantía asciende a 2.814.496,80 euros. Este presupuesto está participado al 50% con fondos FEAGA y, como máximo, en un 25% con los fondos del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

 

Los beneficiarios podrán ser los titulares de explotaciones apícolas, incluidas las de titularidad compartida, así como las cooperativas apícolas y organizaciones representativas con personalidad jurídica propia en las que se verifiquen al menos 150 colmenas.

 

El plazo para la presentación de solicitudes termina el 25 de junio de 2024.

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Apicultura

 

relacionada Castilla y León facilitará a ganaderos y agricultores el control preliminar de parcelas para la PAC 2024
relacionada Muere un joven de 20 años tras un grave accidente en la A-67 en Villamuriel de Cerrato (Palencia)
relacionada Salen a licitación las obras para construir depuradoras en ocho municipios de León
relacionada Este es el calendario de fiestas laborales en Castilla y León para 2025

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.