Diario de Valderrueda
León tendrá mayor oferta de AVE a Madrid, Asturias y Castellón con 'Superprecios' desde 18 euros
martes, 30 de abril de 2024, 19:33
TRANSPORTES - PROVINCIA DE LEÓN

León tendrá mayor oferta de AVE a Madrid, Asturias y Castellón con 'Superprecios' desde 18 euros

|

León tendrá mayor oferta de AVE a Madrid, Asturias y Castellón con 'Superprecios' desde 18 euros.  

Los billetes para estos servicios, que se implantarán a partir del 21 de mayo con la llegada de los nuevos trenes S106, salen a la venta mañana.

 

AVE renfe

 

León tendrá mayor oferta de los servicios de AVE a Madrid, Asturias y la Comunidad Valenciana con 'Superprecios' desde 18 euros. Los billetes para estos servicios, que se implantarán a partir del 21 de mayo con la llegada de los nuevos trenes S106, salen a la venta mañana.

 

Los actuales servicios Alvia que tienen su origen en Asturias y el paso por León a las 8:03 y a las 12:46, pasarán a hacerlo como servicios AVE a las 7:36 y 13:07 respectivamente. En sentido contrario, los actuales servicios Alvia que salen de Madrid con destino a Asturias a las 6:36 y a las 14:52, pasarán a circular como AVE a las 6:58 y a las 14:58 respectivamente.

 

El resto de la relación de trenes AVE y Larga Distancia de esta línea de alta velocidad para las estaciones de León, Palencia, Valladolid y Segovia se mantiene sin cambios.

 

En total, Renfe sacará a la venta 61.000 billetes semanales en los servicios de Alta Velocidad a Asturias y Galicia, con paso por Castilla y León, con la nueva oferta comercial que la compañía implantará a partir del 21 de mayo, cuando entren en servicio los nuevos trenes S106 en el corredor Asturias-Madrid y Galicia-Madrid, con el estreno del AVE en Asturias y la llegada de este servicio de Renfe a las estaciones gallegas de Vigo, A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa. 

 

Renfe lleva formando desde principios de año a sus maquinistas y personal de intervención en León, Asturias y Galicia para poder poner en marcha la nueva oferta comercial.

 

Primera fase y campaña de ‘Superprecios’


Renfe implantará desde el 21 de mayo una primera fase de puesta en servicio de los S106 y para celebrarlo con los clientes lanza mañana, 18 de abril, una campaña de ‘Superprecios’ con billetes económicos desde 18 euros para los nuevos servicios AVE S106 de los corredores de Asturias y Galicia, así como en sus estaciones intermedias de Castilla y León.

 

La promoción de billetes, con compra anticipada de diez días, es válida para viajar desde el día 21 de mayo hasta el 21 de julio, en los nuevos servicios S106.

 

AVE renfe (2)

Mejores tiempos de viaje y aumento de la oferta de plazas


Los tiempos de viaje con los S106 entre Asturias y Madrid se verán nuevamente recortados con el estreno del servicio AVE. Los modernos S106 unirán Oviedo con Madrid en 3 horas y 6 minutos (12 minutos menos que la duración presente), y Gijón con Madrid en 3 horas y 36 minutos (rebaja de 10 minutos sobre el tiempo actual).


Lo mismo sucede con los nuevos servicios AVE en la línea gallega, en esta primera fase de servicios comerciales de los S106, que tendrán tiempos de viaje desde el 21 de mayo entre Santiago y Madrid de 3 horas y 1 minuto (reduce 18 minutos los tiempos actuales), o entre Vigo y Madrid, con una duración de 4 horas y 6 minutos (16 menos que el mejor tiempo actual).


La llegada de los trenes S106 también trae consigo un incremento importante de la oferta de plazas en el corredor Asturias-Madrid, donde pasará de las más de 16.000 actuales a ofrecer más 21.500 asientos, lo que supone un aumento del 33,5%. Lo mismo sucede en el corredor Galicia-Madrid, con una oferta que pasa de las 32.600 plazas actuales a más de 39.000, lo que supone un incremento del 20,3%.


La flota más moderna de Europa


Con la llegada de los S106 Renfe aumenta y rejuvenece su flota de trenes de Alta Velocidad. Los nuevos vehículos cuentan con 12 coches por tren y más de 500 plazas. Son trenes accesibles, con espacios específicos para las personas con movilidad reducida (PMR).


Los AVE S106 disfrutan de mayores prestaciones, con pantallas táctiles en todas las butacas y tienen espacios confort (con disposición de asientos 2+2) y estándar (3+2), además de contar con servicio de cafetería a bordo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Renfe

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.