Diario de Valderrueda
ALER, única asociación de León que recibirá una ayuda de la Fundación Inocente Inocente
lunes, 29 de abril de 2024, 20:30
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

ALER, única asociación de León que recibirá una ayuda de la Fundación Inocente Inocente

|

ALER, única asociación de León que recibirá una ayuda de la Fundación Inocente Inocente.

Parte de los 2 millones recaudados por la Gala Inocente 2023 servirán para que 26 niños y niñas disfruten hasta 2025 de terapias de reeducación psicológica.  

 

ALER ayuda fundacion inocente inocente

 

La Asociación Leonesa de Enfermedades Raras (ALER) ha sido la única asociación de León que este jueves ha recibido una de las ayudas de la Fundación Inocente Inocente. Así, parte de los 2 millones de euros recaudados por la Gala Inocente 2023 servirán para que 26 niños y niñas leoneses disfruten hasta 2025 de terapias de reeducación psicológica.  

 

El acto de entrega de ayudas a entidades que trabajan con menores de edad con enfermedades raras en España, se ha celebrado en la sede de CNIC en Madrid a cargo de los presentadores de RTVE Carolina Casado y Jacob Petrus, y ha contado con la presencia de las 98 asociaciones seleccionadas, entre las que se encuentra ALER.

 

ALER ayuda fundacion inocente inocente (2)

 

"Queremos agradecer a la Fundación Inocente que haya pensado en todas las familias que componen esta pequeña asociación y entregarnos está gran ayuda para los 26 niños y niñas que forman parte de ALER. Estas enfermedades no entienden de recursos familiares, y no todas las personas pueden acceder a una atención personalizada adecuada a sus necesidades. Pero este año será diferente", han destacado desde la Asociación.

 

Desde hace casi 30 años, la Fundación recauda fondos a través de su famosa Gala Inocente para atender a las necesidades de niños/as enfermos/as con discapacidad y exclusión social. El pasado año, una vez más, se apostó por las enfermedades raras, que son las más necesitadas por su mínima visibilidad, y se recaudaron 2 millones de euros.  

 

ALER ayuda fundacion inocente inocente (3)


Más de 500.000 euros han sido destinados a proyectos de investigación de carácter biomédico y el resto, más de 1,2 millones, para proyectos de carácter asistencial, como realización de terapias de logopedia, fisioterapia, psicología, equitación, hidroterapia, o terapia ocupacional, y ayudas para la adquisición de productos de apoyo para menores que no estén cubiertos por la seguridad social.

 

ALER ayuda fundacion inocente inocente (4)
ALER ayuda fundacion inocente inocente (5)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ALER

 

relacionada La Montaña Leonesa suena por San Patricio en Madrid con los 'Gaiteros de Felechas'
relacionada Wildsoulwolves, una ventana a la Montaña Leonesa que triunfa en Instagram
relacionada La actividad de Cruz Roja sale a la calle en León
relacionada Anselmo Vidal, del Greim de Sabero, publica un tutorial para iniciarse con las raquetas de nieve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.