Crémenes programa 'el mes del libro', centrado en revistas y escritores del municipio
Crémenes programa 'el mes del libro', centrado en revistas y escritores del municipio.
Las actividades arrancarán este sábado y sumarán exposiciones, talleres, intercambio de libros, junto a un encuentro con escritores, entre otros.
Crémenes ha programado diferentes actividades para conmemorar 'el mes del libro' y, a su vez, rendir homenaje a las revistas culturales y escritores del municipio. Darán comienzo este sábado, 13 de abril, y sumarán exposiciones, talleres, intercambio de libros, junto a un encuentro con escritores, entre otros.
La primera cita se celebrará en la Escuela de Corniero, este sábado, 13 de abril, a las 18:30 horas. Se podrá disfrutar de fanzine de revistas culturales, de la actividad 'trae el libro que más te gusta', un intercambio de libros, la exposición de revistas culturales y un picoteo.
Además, desde el próximo lunes, 15 de abril, hasta final de mes estarán disponibles en el Consistorio las revistas culturales y libros de los escritores de este municipio, que forma parte del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, para que los vecinos puedan consultarlos y leerlos.
Por último, el 27 de abril a las 18:30 horas, se celebrará en la Escuela de niños de Argovejo una segunda actividad con taller de marcapáginas, exposición de documentos de Argovejo y Salamón, un nuevo intercambio de libros, picoteo y el momento más esperado: el encuentro con escritores del municipio.
De esta forma, desde el Ayuntamiento de la Montaña Oriental Leonesa pretenden homenajear a las revistas culturales por su labor de "acercar y comunicar el amor a la tierra", junto a los escritores "que han dedicado el arte de la palabra para hablar de estos lugares".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Crémenes