Diario de Valderrueda
El primer Trail 'Desafío Valcesar' por el Alto Curueño presenta su cartel oficial
martes, 30 de abril de 2024, 03:33
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

El primer Trail 'Desafío Valcesar' por el Alto Curueño presenta su cartel oficial

|

El primer Trail 'Desafío Valcesar' por el Alto Curueño presenta su cartel oficial.

Se celebrará el 1 de junio, con dos recorridos circulares de 15 y 28 kilómetros por los municipios de Valdepiélago y La Vecilla.

 

Trail desafio valcesar valdepielago la vecilla

 

El primer Trail 'Desafío Valcesar', una carrera única que recorrerá el Alto Curueño el próximo 1 de junio, acaba de presentar su cartel oficial. Contará con dos recorridos circulares por los municipios de Valdepiélago y La Vecilla que permitirán a los fanáticos del trail running recorrer los incomparables paisajes del Valle de Valdecésar.  

 

 

Esta novedosa prueba, impulsada por el Club Deportivo Popular Curueño Xtrem, mantendrá abiertas las inscripciones hasta el próximo 15 de mayo con un límite de 250 participantes para sus dos modalidades: un trail de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo y otro de 28 kilómetros y un desnivel de 1.800 metros.  

 

"Como ya tenemos asentada la prueba MTB, queremos cerrar el círculo y hacer un trail en el que poder mostrar lugares que no son tan accesibles para la bici y, en definitiva, enseñar la riqueza de una región desconocida, el Alto Curueño y, en este caso, el Valle de Valdecésar", destacan desde el Club.


La salida de la carrera corta será a las 9:15 horas desde la campa del Ayuntamiento de Valdepiélago a las 09:15 horas. Por su parte, el tiempo máximo para realizarla será de 4 horas y contará con dos avituallamientos. De igual manera, la prueba larga saldrá del misimo punto a las 9:00 horas. Los cortes serán a las 2 horas y 30 minutos antes de la subida al Pico Valdorria (11:30) y en el desvío de Correcillas a las 4 horas y 15 minutos (13:15).  La hora límite para cruzar la meta será a las 14:30 horas en este caso.

 

CARTEL

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Trail Valcesar

 

relacionada Baño de éxitos para la nadadora leonesa Camino Martínez en los Trisome Games 2024
relacionada El leonés Chema Blanco, Campeón de Castilla y León de esquí alpino con tan solo 9 años
relacionada Abren las inscripciones para la XXXI Marcha Ciclista BTT Valle de Sabero
relacionada La Robla premia a deportistas, clubes y entidades en la XXIV Gala del Deporte

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.