Diario de Valderrueda
Baño de éxitos para la nadadora leonesa Camino Martínez en los Trisome Games 2024
martes, 30 de abril de 2024, 06:17
DEPORTES - NATACIÓN

Baño de éxitos para la nadadora leonesa Camino Martínez en los Trisome Games 2024

|

Baño de éxitos para la nadadora leonesa Camino Martínez en los Trisome Games 2024.

La joven, descendiente de Sopeña de Curueño, triunfó en Turquía con 7 medallas, batió un récord del mundo y otro de Europa,  y se llevó el reconocimiento a Mejor Nadadora del Campeonato.  

 

Camino Martinez sopeu00f1a de curueu00f1o medallas natacion trisome games turquia 2024 (2)

 

La leonesa Camino Martínez se dio un baño de éxito en Turquía durante los Trisome Games 2024, celebrados del 21 al 25 de marzo en Antalaya. La joven, descendiente de Sopeña de Curueño, triunfó con 7 medallas, batió un récord del mundo y otro de Europa,  y se llevó el reconocimiento a Mejor Nadadora del Campeonato.  

 

En el Campeonato del Mundo de Natación para personas con Síndrome de Down, Martínez sumó a su palmarés tres medallas de oro en 200 espalda, en 400 y 800 metros libres; tres medallas de plata en 50, 100 y 200 metros libres; y una medalla de bronce en 200 estilos. 

 

Camino Martinez sopeu00f1a de curueu00f1o medallas natacion trisome games turquia 2024

 

Además, la nadadora de la Montaña Leonesa no se conformó con aumentar su medallero, sino que también se marcó, nada más y nada menos que el récord del mundo en 800 metros libres, al que se sumo el récord de Europa que consiguió en 200 metros espalda.

Por todo ello, Camino Martínez fue nombrada Mejor Nadadora del Campeonato, lo que supone no solo un rotundo éxito para ella, sino también un orgullo para Sopeña de Curueño y todo León. 

 

Camino Martinez sopeu00f1a de curueu00f1o medallas natacion trisome games turquia 2024 (3)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Camino Martínez

 

relacionada El leonés Chema Blanco, Campeón de Castilla y León de esquí alpino con tan solo 9 años
relacionada Abren las inscripciones para la XXXI Marcha Ciclista BTT Valle de Sabero
relacionada La Robla premia a deportistas, clubes y entidades en la XXIV Gala del Deporte
relacionada El atleta San Martín, de Guardo, convocado con la selección nacional de remo paralímpico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.