Diario de Valderrueda
El atleta San Martín, de Guardo, convocado con la selección nacional de remo paralímpico
sábado, 27 de abril de 2024, 09:21
DEPORTES - ATLETAS

El atleta San Martín, de Guardo, convocado con la selección nacional de remo paralímpico

|

El atleta San Martín, de Guardo, convocado con la selección nacional de remo paralímpico.

Tras lograr el cuarto puesto en el Open de Primavera, el deportista ha conocido que podría formar parte del equipo que luchará por la plaza olímpica en mayo. 

 

San martin open de primavera remo paralimpico

 

El atleta Paco San Martín, de Guardo, ha sido convocado con la selección nacional de remo paralímpico. Tras disputar este domingo el Open de Primavera de esta disciplina, donde se ha alzado con el cuarto puesto, el deportista ha conocido que podría formar parte del equipo que luchará por la plaza olímpica en mayo. 

 

"Ha sido una alegría enorme verme entre los 8 convocados. Está era la convocatoria final, donde se van a hacer pruebas toda la Semana Santa para ver los 4 integrantes del bote que va a luchar por conseguir la plaza olímpica en la repesca a finales de mayo", destaca San Martín.

 

San martin open de primavera remo paralimpico (2)

 

Este fin de semana el guardense ha disputado en la localidad ourensana de Castrelo do Miño el Open de Primavera de Remo Olímpico y Paralímpico, donde ha tomado parte en la categoría Mixto 2xPR3, acompañado por Yolanda Alzu y defendiendo los colores del Club Remeros del Eo de Asturias.

 

El sábado se enfrentó a la primera regata de los paralímpicos, desde la calle 1, que sirvió para asignar las calles de la prueba final del domingo. Tras una buena salida, junto a su compañera, se colocó en cuarta posición y la mantuvo hasta el final, con buenas sensaciones de cara al domingo.

 

San martin open de primavera remo paralimpico (3)

 

Finalmente, ayer ambos realizaron una fantástica regata, llegando a la mitad de la prueba con una dura pugna contra los remeros que ocuparon el pódium final, quedando en cuarta posición. "Me encuentro contento con la prueba. Ha sido una pena que mi compañera actual Cova, estuviera lesionada, aún así Yolanda lo ha hecho bien, pese a llevar más de dos años sin remar juntos", afirma el atleta.  

 

San martin open de primavera remo paralimpico (4)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.