Diario de Valderrueda
El leonés Chema Blanco, Campeón de Castilla y León de esquí alpino con tan solo 9 años
sábado, 27 de abril de 2024, 08:46
DEPORTES - ESQUÍ

El leonés Chema Blanco, Campeón de Castilla y León de esquí alpino con tan solo 9 años

|

El leonés Chema Blanco, Campeón de Castilla y León de esquí alpino con tan solo 9 años.

El joven, que milita en el Club Peñanevares de Puebla de Lillo, se proclamó campeón absoluto en categoría slalom y subcampeón en categoría gigante y en la absoluta del Trofeo Audi Quattro Cup
 

Leones chema blanco campeon cyl esqui alpino Peu00f1anevares Lillo

 

El leonés Chema Blanco se proclamó hace unos días Campeón de Castilla y León de esquí alpino con tan solo 9 años. El joven, que milita en el Club Peñanevares de Puebla de Lillo, fue el vencedor absoluto en categoría slalom del Trofeo Abilio Cadenas y subcampeón en categoría gigante del trofeo GS Audi Quattro Cup, dos campeonatos que se celebraron los días 16 y 17 de marzo en la estación invernal Valle de Laciana-Leitariegos. 

 

 

En una competición organizada por la Federación Española de Deportes de invierno (RFDI), y la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León (FDICYL) en colaboración del club deportivo Leitariegos, que reunión a jóvenes promesas del esquí de todo el país, el esquiador leonés logró nada más y nada menos que un doblete.

 

“En competición todos queremos ganar, unas veces se gana, otras, se pierde. A mí me gusta ganar, pero lo más importante es disfrutar, competir es divertido”, afirma el pequeño mientras pregunta “¿Tú sabes lo difícil que es quedar primero de entre 9 provincias?”.

 

Leones chema blanco campeon cyl esqui alpino Peu00f1anevares Lillo (2)

 

“Es un resultado obtenido con todas las dificultades añadidas de una temporada que, si bien no ha permitido el entrenamiento normal, tampoco ha impedido que destaque como uno de los mejores entre 60 competidores pertenecientes a 15 clubs de las estaciones de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central, que también participaron en su categoría (U10) en estas pruebas”, asevera su madre, Elena Cebada.


Pero, a pesar de haber sido un invierno atípico para el deporte blanco, a sus 9 años no es la primera victoria del leonés. Sin ir más lejos, un fin de semana antes de proclamarse Campeón regional, los días 9 y 10 de marzo, se alzó subcampeón absoluto en modalidad gigante en el Trofeo Ayuntamiento de Aller-Campeonatos de Asturias, celebrado en la vecina estación de Fuentes de Invierno y organizado por la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias (FDIPA).

 

Leones chema blanco campeon cyl esqui alpino Peu00f1anevares Lillo (3)

 
Así con las victorias en ambos Campeonatos, en el que ha sido su segundo año de competición, Chema Blanco suma puntos para la Copa Cordillera, un prestigioso circuito del norte de España, pendiente aún de resultados definitivos, y en el que todo parece indicar que el leonés se llevará alguna alegría más.  

 

El esquiador, ya el pasado 2023 y en su primer año de competición, consiguió clasificarse como cuarto mejor esquiador de slalom y gigante en los Campeonatos de Castilla y León, celebrados en la Estación de San Isidro, donde pasa buena parte del año, compartiendo con su familia su afición favorita. 

 

Leones chema blanco campeon cyl esqui alpino Peu00f1anevares Lillo (4)

 

“A mí lo que me gusta es esquiar, estar con mis amigos en San Isidro y disfrutar con ellos. Salimos en moto, en bici, vamos a los lagos, a la cascada, al rocódromo. Me encanta vivir aquí”, asegura el pequeño, que se lo pasa en grande con la multitud de planes que ofrece la estación de la Montaña Oriental Leonesa. 

 

Leones chema blanco campeon cyl esqui alpino Peu00f1anevares Lillo (5)


Sus padres no ocultan su orgullo por el pequeño. “Nos parece imposible lo que ha conseguido, y, sobre todo, la mentalidad que mantiene. No le da importancia, forma una parte más del disfrute, del esquí, que es su pasión”, destaca su padre, Chema Blanco, que defiende la importancia de que Campeonatos como estos se celebren en las estaciones leonesas, “en León tenemos tesoros por descubrir. Tenemos la oportunidad de aprovechar entornos inigualables, para potenciar el turismo sostenible y de naturaleza, la gastronomía local, la ganadería y por supuesto, el deporte, y en este sentido, Leitariegos y San Isidro son referentes”.

 

Leones chema blanco campeon cyl esqui alpino Peu00f1anevares Lillo (6)
Leones chema blanco campeon cyl esqui alpino Peu00f1anevares Lillo (7)
Leones chema blanco campeon cyl esqui alpino Peu00f1anevares Lillo (8)
Leones chema blanco campeon cyl esqui alpino Peu00f1anevares Lillo (9)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Luis Velasco Hevia

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.