Diario de Valderrueda
Diez colegios de la Montaña Oriental Leonesa recibirán ayudas para mejorar sus instalaciones
domingo, 28 de abril de 2024, 18:50
EDUCACIÓN - MONTAÑA LEONESA

Diez colegios de la Montaña Oriental Leonesa recibirán ayudas para mejorar sus instalaciones

|

Diez colegios de la Montaña Oriental Leonesa recibirán ayudas para mejorar sus instalaciones.
Los centros de Boñar, Cistierna, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, Prioro, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Riaño, Sabero y La Vecilla contarán con 59.217 euros para obras.

 

Colegio de Riaño 2023   ddv

 

La Diputación de León ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno el reparto de subvenciones para obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia. Así, diez municipios de la Montaña Oriental Leonesa recibirán ayudas para llevar a cabo distintas obras de mantenimiento y acondicionamiento de sus centros educativos.

 

En concreto, los centros de Boñar, Cistierna, Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, Prioro, Puebla de Lillo, Puente Almuhey, Riaño, Sabero y La Vecilla contarán con 59.217 euros para obras. De ellos, 19.738 euros serán aportados por la institución provincial, y 39.447 euros que financia la Junta de Castilla y León.

 

En el Colegio de Valles de Boñar se realizarán trabajos para sustituir las ventanas, para lo que contarán con una ayuda de 5.844 euros, 1.948 euros financiados por la Diputación de León y 3.896 euros aportados por la Administración autonómica.


En Cistierna se llevarán a cabo diferentes mejoras en el CEIP Manuel A. Cano Población con una subvención de 2.922 euros, de ellos, 974 son aportados por la institución provincial y 1.948 euros por la Junta. 


Con una ayuda de 5.844 euros se podrán realizar obras de mejora en el Colegio de Oseja de Sajambre. La Diputación de León aportará 1.948 euros y la Junta 3.896 euros. De igual manera se actuará en el centro de Posada de Valdeón, con la misma subvención, 5.844 euros totales, 1.948 aportados por la institución provincial y 3.896 por la Administración autonómica.


Una actuación similar, de acondicionamiento y mejora, se llevará a cabo en el Colegio de Prioro, con 2.922 euros de ayuda de los que 974 son aportados por la institución provincial y 1.948 euros por la Junta; así como en el CEIP CRA de Puebla de Lillo, 2.922 euros de los que 974 estarán financiados por la Diputación y 1.948 euros por la Junta.


En el CEIP CRA de Riaño las labores de mejora se centrarán en la sustitución de ventanas por importe de 5.844 euros, para lo que contará con 1.948 euros de la Diputación de León y 3.896 de la Administración autonómica.


Por otro lado, los trabajos en el CEIP CRA Santa Bárbara de Olleros de Sabero se concentrarán en la reparación de la cubierta con una ayuda de 11.688 euros. La institución provincial aportará 3.896 euros y la Junta 7.792 euros.

 

En su caso, el Colegio de Puente Almuhey realizará obras de impermeabilización y retejado de la cubierta del gimnasio con una subvención de 10.328 euros, de los que 3.442 serán financiados por la Diputación de León y 6.885 por la Administración autonómica.

 

Por último, el décimo centro escolar en recibir ayudas para obras de mejora es el CEIP Santo Tirso de La Vecilla, que contará con una ayuda de 5.059 euros, 1.686 aportados por la Diputación y 3.372 por la Junta.  

 

En total, la institución provincial repartirá un total de 435.860 euros para las actuaciones que se realizarán en 84 centros de otros tantos ayuntamientos leoneses con una población inferior a los 20.000 habitantes. 


Estas subvenciones responden al convenio de colaboración que la Diputación Provincial mantiene con la Junta de Castilla y León para los ejercicios 2023 y 2024. Así, por su parte, la institución provincial aporta 145.286 euros, y la administración autonómica un total de 290.573 euros. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Colegio de Riaño - DDV

 

relacionada Roban una virgen y un crucifijo en la Iglesia de La Espina (Valderrueda)
relacionada El Greim de Sabero rescata de noche a una montañera herida en el pico Peña Ten (León)
relacionada Vuelve la Feria de Abril al Alto Cea de la mano de los Mozos de Prioro
relacionada Movistar deja incomunicados a todos los pueblos de Valderrueda, Prioro, Almanza, la Guzpeña y Cebanico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.