Diario de Valderrueda
Alumnos de FP de León visitan la subestación de i-DE en Eras de Renueva
domingo, 28 de abril de 2024, 02:52
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Alumnos de FP de León visitan la subestación de i-DE en Eras de Renueva

|

Alumnos de FP de León visitan la subestación de i-DE en Eras de Renueva.

Más de una decena de estudiantes de instalaciones eléctricas y automáticas y mantenimiento electromecánico del Centro Don Bosco han podido conocer las instalaciones y su actividad.

 

2024 03 25.  visita alumnos FP Leon subestacion eras de renueva i DE

 

Un grupo de 11 alumnos de los ciclos formativos de grado medio Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Mantenimiento Electromecánico del Centro de FP Don Bosco ha visitado la subestación transformadora Eras de Renueva de i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ubicada en la capital leonesa.

 

Durante la visita, los estudiantes han recibido una masterclass impartida por el responsable de la UTS León-Zamora de i-DE, Gregorio Grande, que les ha explicado el funcionamiento de los distintos equipos de las subestaciones, servicios auxiliares, control, protecciones y transformadores, además de todos aquellos aspectos relacionados con el mantenimiento y el medioambiente.

 

Grande, acompañado de Roberto Martínez, técnico auxiliar de subestaciones, ha mostrado a los alumnos desde la subestación Eras de Renueva los criterios a seguir para saber identificar una instalación eléctrica, su topología, los conceptos básicos en materia de electricidad, los efectos de la corriente en el cuerpo humano y las prácticas para la prevención de riesgos laborales.

 

El objetivo de la visita ha sido facilitar a los futuros profesionales del sector una visión técnica de una subestación, así como dar a conocer las operaciones de mantenimiento y seguridad y la organización del trabajo, con la finalidad de promover y dar a conocer la actividad de la compañía. Los alumnos también han podido resolver sus dudas sobre el funcionamiento de la instalación, propiedad de Iberdrola.

 

La subestación Eras de Renueva se ubica en un edificio compacto que minimiza el impacto visual, tanto por su diseño como por el hecho de que las entradas y salidas de las líneas eléctricas están soterradas. Cuenta con un transformador de 40 megavoltamperios (MVA) cuya función es convertir la energía eléctrica de alta tensión (132 Kilovoltios) a media tensión (13,2 KV). Este transformador es capaz de suministrar energía a 28.000 clientes del noroeste de la ciudad.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: i-DE

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.