Diario de Valderrueda
Crean una asociación para impulsar las ollas ferroviarias y dinamizar el Valle de Sabero
sábado, 27 de abril de 2024, 21:52
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Crean una asociación para impulsar las ollas ferroviarias y dinamizar el Valle de Sabero

|

Crean una asociación para impulsar las ollas ferroviarias y dinamizar el Valle de Sabero.  

La primera actividad que desarrollarán será una exhibición y degustación del tradicional plato el próximo 30 de marzo en Olleros.

 

Asociacion cultural y gastronomica el valle olleros de sabero

 

Varios vecinos del Valle de Sabero han creado la Asociación Cultural y Gastronómica de Olleros 'El Valle' para impulsar y defender las ollas ferroviarias, así como desarrollar actividades con el fin de dinamizar sus pueblos. La primera de ellas será una exhibición y degustación del tradicional plato el próximo 30 de marzo en Olleros de Sabero. 

 

"Meses atrás fuimos en grupo a un concurso de ollas ferroviarias en Guardo en el que ganamos y, como nos animamos, nos propusimos seguir organizando el concurso de Olleros e impulsar en concreto esta elaboración gastronómica. Por ello decidimos crear la Asociación", explican. 

 

Así, Vanesa, Rubén, Miriam, Manolín, Silvia, Toño y José se unieron y se pusieron en marcha el pasado mes de diciembre. Así, para ir arrancando y poder desarrollar un gran concurso de ollas ferroviarias celebrarán el próximo 30 de marzo, Sábado Santo, una exhibición y degustación. 

 

El menú, a base de patatas con carne, pan y postre, tendrá un precio de 10 euros. Contarán con carpa en la pista de frontón de Olleros, celebrarán un bingo y sortearán un jamón entre todos los asistentes que adquieran rifas durante la jornada. 

 

Los tickets para participar ya están a la venta a través de los miembros de la asociación, en los bares del pueblo y Donde Emma. De esta forma, todo lo recaudado se destinará a la organización del certamen, previsto para el próximo 28 de abril.

 

Además, quieren ir más allá y una vez celebrado el gran evento, empezar a organizar actividades para dinamizar los pueblos de este Valle de la Montaña Oriental Leonesa. De igual manera, tratarán de optar a subvenciones para continuar su labor y próximamente tendrán todo dispuesto para acoger nuevos socios. 

 

Cartel exhibicion y degustacion ollas ferroviarias olleros

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación Cultural y Gastronómica de Olleros 'El Valle'

 

relacionada El Museo de Sabero estrenará con una visita guiada su sección de siderurgia renovada
relacionada En marcha las obras para evitar desprendimientos en la CL-626 a su paso por Sabero
relacionada Anselmo Vidal, del Greim de Sabero, publica un tutorial para iniciarse con las raquetas de nieve
relacionada Una comida en Sabero pone a punto las primeras Jornadas Gastronómicas del Cocido Montañés Leonés

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.