Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero proyectará el documental “Palabra de minero: mujer y mina”
lunes, 29 de abril de 2024, 23:23
MINERÍA - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero proyectará el documental “Palabra de minero: mujer y mina”

|

El Museo de Sabero proyectará el documental “Palabra de minero: mujer y mina”.
Nace del proyecto de investigación Memoria Oral de la Minería y plantea de una forma directa, por medio de entrevistas, el testimonio vivencial de nueve mujeres. 
 

DIA DE LA MUJER. DOCUMENTAL

 

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa con su ciclo de cine documental, con la proyección, el próximo viernes a las 18:00 horas, del documental “Palabra de minero: mujer y mina”.


El documental de 50 minutos, ‘Mujer y mina’ plantea de una forma directa, por medio de entrevistas, el testimonio vivencial de nueve mujeres. 


Se describen diferentes trabajos que desempeñaron las mujeres dentro de la empresa minera en el valle de Sabero: servicio de enfermería en el hospital Izaguirre, servicio de limpieza, trabajos en la oficina central, en la residencia de obreros, en el economato minero, en la fonda y como maestras en las escuelas que también pertenecían a la empresa minera. Actividades laborares que muchas mujeres ejercieron después de terribles accidentes mineros y de quedasen viudas, teniendo que realizar los trabajos más diversos para poder sacar adelante a su familia.


El Museo de la Minería y la Siderurgia de Castilla y León quiere rendir homenaje a todas las mujeres trabajadoras en la mina por su destacada y significativa aportación laboral y humana al mundo de la minería y su desarrollo.


La actividad tendrá lugar el viernes día 15 de marzo a las 18:00 h., con inscripción gratuita que se puede realizar en el museo o en el teléfono 987 718 357. Plazas limitadas.

 

DIA DE LA MUJER. DOCUMENTAL

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.