Diario de Valderrueda
Día Mundial de la Tortilla de Patatas: Este es el ranking de las más consumidas
sábado, 27 de abril de 2024, 17:45
GASTRONOMÍA - ESPAÑA

Día Mundial de la Tortilla de Patatas: Este es el ranking de las más consumidas

|

Día Mundial de la Tortilla de Patatas: Este es el ranking de las más consumidas.

Con cebolla, sin cebolla, jamón york y queso, atún o chorizo. 

¿Cuál es la que más os gusta a vosotros?

 

Tortilla de patata   Bar Genarin   Laura

 

El obrador de comida gourmet de quinta gama barrancosfood.com quiere compartir los resultados de su análisis sobre las tortillas de patata más consumidas en España. 

 

Con una profunda incursión en las preferencias culinarias de los consumidores, se revelan las preferencias de los usuarios a la hora de consumir una tortilla de patatas en bares o restaurantes.

 

Al año se consumen casi 30.000 toneladas de tortillas de patata en todo el país en casa, y si ese dato te parece mucho, en hostelería es todavía muchísimo mayor.

 

En 2023 había dados de alta 168.065 bares en España, y con esto podemos estimar que aproximadamente se consumen en bares unas 605.000 toneladas.

 

Unnamed (5)

 

Las 5 tortillas de patata que más eligen los consumidores: 

 

1.- Tortilla de patatas con cebolla

 

La versión más tradicional, con huevos, patatas y cebolla. Es la base de todas las variantes y goza de una popularidad constante en todo el país. 

Según los datos a los que hemos tenido acceso, más del 70% prefieren esta variedad a la de sin cebolla.

De hecho, la favorita es la tortilla con cebolla y poco hecha, que esté jugosa.

 

2.- Tortilla de patatas sin cebolla

 

Para aquellos que prefieren una versión más suave, esta tortilla prescinde de la cebolla, resaltando la armonía entre los huevos y las patatas.

Hay algún chef muy prestigioso como Dabiz Muñoz, que opina que es mejor la tortilla de patata sin cebolla puesto que "la cebolla aporta un excesivo dulzor innecesario en una tortilla".

 

3.- Tortilla de patatas de jamón york y queso

 

Una variedad que ha ganado mucho peso en los últimos años al incorporar elementos salados y cremosos que complementan perfectamente la textura suave de los huevos y las patatas.

 

4.- Tortilla de patatas de bonito o atún

 

Este tipo de tortilla de patata suele tener 2 variantes normalmente a la hora de hacerla y presentarla en la barra de un bar.

 

5.- Tortilla de patatas de chorizo

 

Para aquellos que buscan un toque picante y lleno de sabor, la tortilla con chorizo es una elección popular. 

La combinación de la textura suave de la tortilla con la intensidad del chorizo es simplemente irresistible.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Barranco's Food - Tortilla Bar Genarin Lura

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.