Diario de Valderrueda
ASELE apuesta por la formación y flexibilidad para implicar a las empresas con la igualdad
sábado, 27 de abril de 2024, 14:49
ECONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

ASELE apuesta por la formación y flexibilidad para implicar a las empresas con la igualdad

|

ASELE apuesta por la formación y flexibilidad para implicar a las empresas con la igualdad.

Coincidiendo con los actos por el Día de la Mujer, las empresarias y directivas leonesas han celebrado el Foro Empresa 'Construyendo un futuro por la igualdad'.
 

NP ASELE FORO Empresas

 

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE) ha organizado este jueves el Foro Empresa 'Construyendo un futuro por la igualdad', en el que han analizado estrategias y buenas prácticas en igualdad que se desarrollan en el ámbito corporativo.  

 

En un esfuerzo por promover la igualdad de género y fomentar un entorno laboral inclusivo,  Rosa González, responsable de Recursos Humanos de Proconsi; Victoria Fernández, responsable de Recursos Humanos de Lactiber; Laura Rodríguez, responsable de Recursos Humanos de Mabxience y Aleixa Novo, responsable del Departamento de Relaciones Laborales de FELE, todas ellas representantes de empresas líderes en León, han participado para reafirmar su compromiso con la igualdad y compartir cómo trabajan en este ámbito en sus respectivas compañías.  

 

Todas ellas han coincidido en que aplicar medidas que promuevan la igualdad resulta un elemento fundamental para el éxito empresarial y la mejora de la competitividad. Han reconocido, además, que la inclusión de medidas de conciliación, de flexibilidad laboral o de formación para la promoción interna son esenciales para crear entornos laborales equitativos y para asegurar el liderazgo en los empleados, independientemente de su género. 

 

También han destacado la aplicación de medidas de corresponsabilidad para todos, y no solo de conciliación para las mujeres o medidas de discriminación positiva temporal para asegurar la equidad en los distintos departamentos en igualdad de méritos.  

 

NP ASELE Foro Empresas 1

 

En la inauguración del mismo han participado el alcalde de León, José Antonio Diez; la concejala de Igualdad, Mercedes Escudero; el presidente de FELE, Juan María Vallejo y la presidenta de ASELE, Noelia Rodríguez, que ha asegurado que el objetivo de este acto es "inspirar a otras empresas y concienciar que la igualdad es una oportunidad más que una carga para las empresas. Una oportunidad para tener mejor clima laboral, ser más productivas, más fuertes y con mayor retención de talento, lo que redunda en una sociedad más justa y con beneficios para todos".

 

Para el presidente de FELE, Juan María Vallejo, "la mujer tiene la misma capacidad o más de incorporarse al emprendimiento, y de incorporarse a cualquier tipo de trabajo" y se ha mostrado especialmente preocupado por el poco acceso de las mujeres a las carreras STEM.  

 

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha puesto de manifiesto el gran talento femenino existente en la ciudad, "ponerlo en valor es importante, así como participar en ellos e impulsar todas estas iniciativas".


Decálogo de buenas prácticas


ASELE ha aprovechado este foro para presentar el decálogo de buenas prácticas en igualdad que ha realizado la asociación. Prácticas que, como ha defendido la presidenta Noelia Rodríguez, “abarcan desde el diagnóstico, hasta la formación los procesos de selección, el seguimiento de las necesidades que tienen los trabajadores para conciliar en su vida personal, familiar y laboral, etc.

 

Animan a todas las organizaciones leonesas a que participen además en un banco de buenas prácticas y muestren las actuaciones que realizan en materia de igualdad para que “puedan servir de inspiración a otras muchas compañías”.

 

El decálogo está disponible para su descarga y consulta en la web de la asociación www.asele.es
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: FELE

 

relacionada El paro sigue al alza en León, aunque con cifras más bajas que en 2023
relacionada Los agricultores ganan hoy un 15 por ciento menos que hace 20 años
relacionada El novedoso proyecto 'Circular Challenge' impulsará prácticas sostenibles en las empresas leonesas
relacionada La hostelería encabeza la creación de empleo en la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.