Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero expone el cuadro “Lavadero de Vegamediana” de Eugenio Cagigal
sábado, 27 de abril de 2024, 14:01
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero expone el cuadro “Lavadero de Vegamediana” de Eugenio Cagigal

|

El Museo de Sabero expone este mes el cuadro “Lavadero de Vegamediana” de Eugenio Cagigal.
Además, “Chicas de hierro: el trabajo de las mujeres en las Reales Fábricas de Artillería de Liérganes y la Cavada, es el libro recomendado para el mes de marzo.
 

Saberovegamediana 1

 

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa en este año 2024 dando a conocer parte de las obras que integran su pinacoteca. 


Durante el mes de marzo la obra seleccionada para su exposición es, “Lavadero de Vegamediana” de Eugenio Cagigal. Cagigal, artista palentino que ha colaborado en varias exposiciones del centro, ha recogido en su obra buena parte de las instalaciones mineras de Barruelo de Santullán y Sabero. 
El cuadro podrá verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.


“Chicas de hierro: el trabajo de las mujeres en las Reales Fábricas de Artillería de Liérganes y la Cavada”.


Dentro de su programa ‘Libro del mes’, el MSM recomienda para el mes de marzo la lectura del libro. “Chicas de hierro: el trabajo de las mujeres en las Reales Fábricas de Artillería de Liérganes y la Cavada”, de Luis Bartolomé Marcos y María del Pilar Díaz.


La obra trata de un excepcional caso de la presencia femenina en la industria siderúrgica durante el Antiguo Régimen y aborda la descripción del proceso productivo en el que estuvieron inmersas, de la mano de obra en su conjunto y condiciones de los trabajos que desempeñaban...


La obra, que se completa con fotos, planos, dibujos, tablas, gráficos y anejos descriptivos y documentales, está disponible para su préstamo en la biblioteca del museo. 

 

LIBRO DEL MES DE MARZO 2024

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM - Vegamediana - archivos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.